jueves, 19 de enero de 2017

Como una canasta de frutas.

Fruits basket es uno de esos animes viejitos, pero bonitos (mmm, lo anterior me sonó a título de lista de canciones que hallas en la página más popular para ver videos... O_O y como que ya me voy desviando de lo que realmente quiero escribir XD). Además, también es un trabajo que me gusta repetir de vez en cuando, porqué es uno de los pocos animes de corte Shojo que no me saca de quicio por estar lleno de situaciones absurdamente cursis o por ser un harem con muchachos que pierden la cabeza en suspiros por una joven tonta. En fin, quejas más adelante XD

La chica del bosque y los muchachos del zodiaco chino

Fruits basket es un anime de veintiséis capítulos dirigido por Akitaro Daichi (quien debutó en trabajos como Nurse ángel Kirika SOS, entre otros) y basado en el manga del mismo nombre creado por la mangaka Natsuki Takaya.
Studio DEEN fue la casa encargada de realizar la producción que salió al aire a través de la señal de TV Tokyo en el año 2001.
***

Toru Honda es una alegre chica que vive en una tienda de campaña instalada en el interior de un bosque, el porqué de la situación de Honda es que ha perdido a su madre y decide no irse a vivir con su abuelo hasta que él regrese al hogar que ahora mismo se encuentra en reparaciones.
Cierto día, mientras Toru va por el camino que usa para dirigirse a la escuela, se topa con que en esa parte del bosque se encuentra una gran casa, Honda echa un vistazo y de inmediato le atraen unas piedras que están pintadas como si fueran los animales que componen el zodiaco chino, Toru es sorprendida por un muchacho, que al notar la vergüenza de la chica por andar curioseando le dice que no se preocupe, así que ambos comienzan a platicar acerca de la historia del zodiaco y en su charla, Toru recuerda el cuento de los signos y el porqué el gato no figura entre ellos, el vecino trata de alargar la plática pero son interrumpidos por la presencia de Yuki Soma (que es el chico más popular y misterioso de la escuela), Toru queda sorprendida al saber que ese chico vive en esa casa y más todavía al notar que Yuki sabe que ella es su compañera de clases. Sin embargo el asombro de Toru crece cuando descubre que los integrantes de la familia Soma se transforman en los animales del zodiaco chino cuando éstos son abrazados por su opuesto humano.
Los Soma piensan que Toru se asustará e incluso la ven como un problema, sin en cambio, Honda se porta de lo más amable y promete nunca revelar el secreto e incluso llega  a convertirse en una persona muy especial y querida por la mayoría de los Soma. 


El gato no está

Como había mencionado al comienzo de la entrada, este anime es uno de mis shojos favoritos, sobre todo porque no se la pasa derramando miel o narrando un complicadísimo y hexagonal romance. ¡No!, aquí no hay un ambiente congestionado de color rosa, a mi consideración, creo que la historia es muy buena, con personajes atractivos y muy hermosos, no refiriéndome a los diseños, sino a la ficticia alma que la autora creó para cada uno de ellos, incluso los protagonistas que tienen que fungir como los villanos tienen un ser demasiado natural y totalmente acorde a las situaciones que van desarrollándose en la trama.
Desde el trío de locas fans de Yuki, las sombrías amigas de Toru y la familia de los Soma, cada uno de ellos le agrega un ritmo fluido al anime.
Algo importante es que a pesar de que Toru Honda se encuentra rodeada en su mayoría por hombres, no todos la ven como su interés amoroso y por esa razón es fácil percibir los distintos sentimientos que Honda tiene para cada uno de ellos. 
Definitivamente, esa vivaracha joven es el personaje más bonito de todos, su tragedia (perder a su madre, que era un modelo de fortaleza y lucha ante la adversidad) no debilita a Toru, es más, la ve como un impulso y algo para analizar la vida de diferente manera, Toru es muy sigilosa para expresar sus palabras y el no hablar tan a la ligera le hace ganar empatía con todas las personas que van cruzándose en su vida.
Las situaciones en Fruits basket también van repartiéndose de manera equitativa, es decir, los capítulos pueden tornarse muy cómicos, pero al rato ya aparecen fragmentos melancólicos o después hablarnos de tristezas y terminar con sucesos alegres. Aunque debo mencionar que hay unos cuántos capítulos que sí te sacan lágrimas y parten el corazón T-T. Pero bueno, es un trabajo ya clásico y al que deben reservar un espacio en la lista de animes kawaiis :3


 "¿Puede una bola de arroz formar parte de una canasta de frutas?"






 Por: Noodle Kattepón Váiz (Katz).
Imágenes: Obtenidas en Deviantart a 
nombre de; Kanasaiii y Michiko-GO.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarse un poco de su tiempo para comentar!