jueves, 16 de junio de 2016

Track-Track

¡Hey!, ¿cómo se encuentran?, espero que más bien, o regular, me parece que ambas opciones son mejor que andar mal :v, en fin.
Cuando entré al mundo de los blogs (vaya, si que fue un drástico cambio de conversación XD), noté que algunos sitios tenían listas de música, así que también decidí incluir un reproductor con canciones que amenizaran el contenido de Vakn y que voy cambiando conforme pasa algo de tiempo ñ_ñ.
Ehh, si, si, muy bueno ¿no?, pero O_O mmm... ¿y qué sucede con eso?, es decir... ¿qué de qué? ---Je, je, je, je XD---, pues bien. Sucede que tengo un amigo que hasta hace muy poco, estaba enviándome canciones (es más, no creo que deje de hacerlo, es un muchacho muy necio ¬¬), pero vale, diré que de todas las rolas que ha mandado casi ninguna resulta de mi agrado, a excepción de algunas de David Bowie (T-T), ¡ah! y un cover metalero de una canción de gorillaz :3, de ahí en fuera, no coincidimos con ninguna :v, ¡lo cual me parece genial!, ya que sería realmente aburrido tener amigos con tus gustos exactos, ¿qué habría de nuevo?, nada, y entonces (al menos para mí) todo sería muy tedioso.
Así que, Taidananekito (awwww :3, es uno de mis consentidos), si estás leyendo ésto, la siguiente es una lista con las canciones de bandas que me agradan y pues digamos que es el playlist que me tocaba compartir contigo y que estará sonando en el blog. También, diré que es una compensación por el tiempo que te tomaste para enviar tus canciones, ja-ja XD.

 Hey Nibs, esta canción es rara, pero el sonido; las notas de la mandolina, ¡wooo!, es genial :3

Breve historia de la música de Satanás XD

De todos los integrantes de mi casa, yo soy la única que está catalogada en el ramo de los que escuchan música de Satanás XD (eso en las dulces palabras de mis jefecitos chulos y de mi Voladora ---Q.E.P.D u_u--), pero si tuviera que culpar a alguien por tener esos gustos músicales, sin duda sería a mi tío el "Diablo", quien desde pequeña me obsequiaba cassettes con música de rock, hip-hop, blues, jazz y metal; tanto en español como en inglés, y que él se expropiaba de la programación de la radio (y aquí entre nos, también de algunas tiendas de música XD). Ya cuando salieron los CD´s, igual, él también me regalaba música atrabancada en ese formato :v. Fueron mis abuelos, primero el paterno, Don güero, quien harto de las canciones que escuchaba, me inculcó el gusto por la música popular mexicana. Y mi abuela materna, en sus andanzas por los bazares, adquiría cd´s de música clásica que también me obsequiaba, todo con tal de bajarle un poco al escándalo musical que reventaba las bocinas XD.
Y es así como mi repertorio está algo mezclado, pero con creaciones que no me parecen detestables como ciertos géneros silvestres (jejejejejeje, me gustó ese término para la banda y sus subgéneros, el reggaeton, etc) y que odio a más no poder.
Luego, conforme fui escuchando bandas sonoras de películas, animes y videojuegos, fue que descubrí la música de distintas bandas a las que adoro, de manera un tanto enfermiza O_O, y como este blog tiene comentarios de películas, libros, animes, etcétera, decidí basar el playlist con algunas canciones de bandas que he descubierto en esos medios. Fue bastante difícil realizar la selección T-T, pienso que escoger una sola canción es como traicionar al resto de música de mi colección.


1.- The answer -- Savages


Esta fue la recomendación de una de mis amigas, lo curioso es que ella sólo es fan de una de las canciones de esta banda originaria de inglaterra XD. Lo que más me agrada de este grupo de chicas, es el sonido de la batería y el tono vocal de la cantante.


2.- Catfish blues -- Skip James


Siempre he considerado al blues y al jazz como géneros algo difíciles, pero cuando escuché la música de Skip James (gracias a uno de los cd´s de mi tío, el inculcador), vaya que me dieron ganas de comprender y saber más acerca del blues, sobre todo del clásico o el parecido al estilo de este gran músico.


3.- Jekyll -- El hombre que sabía demasiado


Esta banda independiente poblana atrapó el corazón que se halla en mis oídos, gracias al material de su primer trabajo recopilatorio. Y es que su música además de ser genial, ¡es súper original!, en la lista aparecerán tres canciones de esta banda, lo consideré pertinente, ya que las rolas están inspiradas en libros,¡libros!, mi delirio :3.

4.- Bad dog no biscuits -- The seatbelts!

Uno de los más grandiosos animes que he visto en la vida (y que por cierto, estará apareciendo en breve por estos lares ñ_ñ), hizo que me enamorara del trabajo de los seatbelts (incluyo a Yoko Kano, compositora que trabajó con esta banda). Y es que su música está plagada de una energía espectacular, woooo, simplemente wooooooo.

5.- Brain damage -- Pink floyd

La verdad, es que no toda la música de Pink floyd me gusta (O_O, es la cara que ponen los que me escuchan decir eso, especialmente los que dicen ser súper fans de PF), pero The dark side of the moon, y en especial la canción aquí mencionada, es de mis trabajos favoritos de esta agrupación.

6.- Poe -- El hombre que sabía demasiado

La pieza consentida del cd llamado Monstruos, :3.

7.-  Living hell -- The tiger lillies

Uff, ¿qué puedo decir de esta banda?, cuando mi madre supo de qué hablaban algunas de sus canciones, me gritó que dejará de escuchar esas porquerías... pero bueno, soy una caprichosa que escucha lo que quiere. Y pues sí, las canciones de tiger lillies no son para nada santas ñ_ñ.

8.- Howl´s moving castle -- Joe Hisaishi (Mamoru Fujisawa)

Tim Burton tiene a Danny Elfman como su compositor predilecto, y el Studio Ghibli cuenta con la monumental creación musical de Joe Hisaishi. La melancolía, la pasión, las notas intrigantes, todo conjugado en el trabajo de este gran artista.

9.- Ser (frankenstein) -- El hombre que sabía demasiado

¿Ya dije que la música de esta banda me sorprendió mucho?, pues así es, me gustó mucho su estilo, alejado del clásico sonido de las bandas independientes que le cantan al amor un tanto ñoño y juvenil.
Espero que la propuesta de El Hombre que sabía demasiado, llegue muy lejos :D.

10.- The call of Cthulhu -- Metallica

Al igual que con Pink floyd, sólo algunas canciones de Metallica me gustan, pero como la aquí mencionada habla de un personaje de un libro que apenas terminé de leer (tarde meses con ese volumen de cuentos de H. P Lovecraft O_O... pero finalmente lo concluí, ¡sí! T-T XD), en la posicion diez queda una canción dedicada al gran dios Cthulhu.

*** 
Y vale, ya con esto finalizo la entrada de hoy que va dedicada a mi estimado Bro Nibs ñ_ñ, por cierto, él es ilustrador, diseñador gráfico e historietista. Les comparto las direcciones donde pueden encontrar su trabajo y para ponerse en contacto con este muchacho en caso de que quieran pedirle algún trabajo que tenga que ver con sus habilidades artísticas :D.
¡Saludos!



*Josué Nibardo Díaz Cruz (Taidana neko). Artista

Subcultura:  http://subcultura.es/user/Taidananeko
Deviantart: http://fatamorganaedic.deviantart.com/ 
Facebook: https://es-la.facebook.com/taidananekoedic/







Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Taidana neko, Katz y fuentes diversas de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarse un poco de su tiempo para comentar!