miércoles, 20 de abril de 2016

El entierro de las ratas y otros relatos de horror: Stoker no sólo es un vampiro.

Hoy recordamos el aniversario luctuoso de un gran creador del mundo de las letras, pero en Vakn no vamos a rememorarlo con la obra literaria del oscuro ser que bebe sangre para vivir. No, hoy no hablaremos de él, sino de otras obras que Abraham Stoker nos dejó para la posteridad.


 De apariciones y otras cosas.
  
El siguiente libro que hoy vengo a comentar, es otro de los cortos volúmenes que tengo resguardado en mi joven biblioteca (me parece que nunca va a crecer), y contiene una serie de cuentos cortos que Bram Stoker escribió en diversas etapas de su carrera como escritor.
La imaginativa de los cinco cuentos que se encierran en El entierro de las ratas y otros relatos de horror, tiene que ver y suceder con el transcurso de situaciones que se van conjugando entre la realidad del mundo mortal, el sobrenatural y en otras ocasiones, hasta nos veremos transportados al mundo onírico, donde las cosas, no siempre se vislumbran de una manera que invite a querer seguir soñando.
Así, Stoker nos lleva a conocer los hechos que llevan a un grupo de siniestros moradores de un barrio lleno de basura y escombros; a perder lo poco que aún tenían de cordura e ir a la caza de un curioso ciudadano, o nos invita a atestiguar la revancha de una felina que perdió a su joven cría en manos de la diversión de un hombre que por causas desconocidas, lograba escapar de la muerte, y que tal la historia del joven estudiante que por el escándalo asociado a las ratas, termina por descubrir el terrible secreto que al mismo tiempo; se lo llevará al lado del que ya no se retorna, no al menos de la manera en que un ser vivo quisiera.
Los escritos de este volumen están narrados sencillamente, pero de manera atrapante, tanto que no cuesta trabajo calzar los zapatos de los protagonistas. Resulta de sumo interés descubrir las causas y luego llegar hasta la conclusión de las mayores desventuras que a los protagonistas del libro les toca vivir.
Hay suspenso, miedo, nostalgia y muerte entre las líneas de este volumen que espero, puedan llegar a leer. Por el momento es todo, saludos.

{Ficha técnica.

Título: El entierro de las ratas y otros relatos de horror.
Autor: Bram Stoker.
Género: Narrativa.
Editorial: EMU, Editores mexicanos unidos.
Formato: Rústico.
Número de páginas: 136.

 "Un fuego violento ardía en el fondo de sus ojos verdes; sus dientes blancos y agudos parecían brillar bajo la sangre que manchaba sus labios y bigotes"






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: retrato tomado de Internet.
Fotografía del libro: Vakn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarse un poco de su tiempo para comentar!