jueves, 23 de abril de 2015

Gran aventura a pequeña escala.

Bueno, el regreso de la nostalgia vino a mí cuando estaba por terminar el segundo capítulo del Joker, en uno de mis videojuegos favoritos: LEGO Batman.
Me acordé que yo tuve de esos muñequitos y bloques de construcción, siempre armaba los arcoiris de una caricatura que se llamaba Rainbow Brite. Fueron bonitos tiempos ñ_ñ. Luego, volví a recordar que hace un año salió un nuevo largometraje de LEGO. Y, decidí echarle un vistazo.

Pues, este... ¡lloré cuando vi el corto de la historia Lego! Buaaa. Soy una chillona XD.


¡Acción!

Bueno, para comenzar, diré que The LEGO movie ---en español latinoamericano; La gran aventura LEGO---, es un largometraje estadounidense de animación, que recrea el popular mundo hecho con los ya tradicionales bloques interconectables de la compañía LEGO, y que se estrenó en el año dos mil catorce.
La cinta fue producida por las casas Village Roadshow Pictures, Warner Bros, entre otras. La dirección y  guión corrieron a cargo de Phil Lord y Chris Miller.
***
La historia comienza en una casa como cualquiera de las existentes en la Ciudad Ladrillo. El habitante de dicho inmueble, Emmet Brickowski; recibe a la cándida mañana con el mismo entusiasmo en que lo hace todos los días. Pues, lo más importante en Ciudad Ladrillo, es seguir el manual de instrucciones, para, de ese modo, ser feliz todo el tiempo.
Levantarse, hacer ejercicio, tomar una ducha, saludar a la ciudad, entre otros puntos, es lo que el manual hecho por el presidente de la cuidad; El señor negocios, estipula para que los ciudadanos convivan en plena armonía. 
Así, luego de cinco horas en el trabajo y de cantar ¡Todo es increíble!, Eme se percata de la presencia de un extraño que hurga entre los escombros de la construcción. Él está por seguir otra orden del manual que indica llamar a la policía en caso de ver algo fuera de lo normal. Sin embargo, Brick queda aturdido ante la simpatía de una chica (la que andaba de mirona XD), ella se apresura a escapar del sitio mientras Emmet trata de perseguirla. En eso, él pobre tipo cae por un agujero. Luego de reponerse, el aturdido constructor escucha un atrayente susurro.
Hipnotizado por la voz, el hombre amarillo toca una rara pila de rocas que tienen algo rojo guardado en el interior. Al hacerlo, Emmet es atacado por una serie de imágenes que aparecen en su mente. El alboroto es demasiado y éste logra privar a Brick.
Después de un rato, Emmet despierta en un cuartel de policía y es interrogado por el Policía malo, el segundo le hará ver al pobre constructor que es el poseedor de una pieza que es la clave para...


Clásica, pero no tanto.

Lo anterior (y como parte de mi costumbre de narrar todo a medias :v), fue sólo una breve entrada acerca de lo que trata la película, que; en mi opinión, está bien hecha. 
Es la clásica historia del buena onda que tiene que derrotar al mal, sin embargo, ambos protagonistas guardan secretos que se van descubriendo conforme avanza la historia, además los pequeños giros que da, son bastante atractivos y emocionantes.
Una de las cosas que me agradó mucho, fue el irónico y cómico manejo de este crossover y que se ve reflejado en los diálogos de cada personaje (todos ellos, una chulada, especialmente el mago Vitruvius :3); pues expresan lo que resulta obvio de ver, pero no te deja con la impresión de: ---Eso ya lo sabemos.
Al contrario, aquellas situaciones resultan muy graciosas y entretenidas. Además de que el espectador sí cae en la veracidad de la historia.
A la vez, los protagonistas; para librar sus batallas, se valen de recursos súper equis que cualquier gente del mundo real conoce. Claro, al final, uno comprende el por qué de ese armamento.
Por otro lado, es fácil reconocer algunas míticas escenas de películas ambientadas en libros, y ---redundando--- el escenario principal del largometraje (la ciudad ladrillo), se parece mucho a lo descrito en algunos libros de ficción ---que luego no resultan mucha ficción O_O---. Pues hasta en este mundo cuadrado, habita el demente que quiere controlar a la población entera, el jefe que siempre está vigilando, eso ¿les suena conocido?
Y para rematar, diré que la banda sonora es una lista de canciones pegajosas, pero que a la larga no se vuelven tediosas o desesperante. En fin, The LEGO Movie es una buena opción para ver en un fin de semana.
Saludos ñ_ñ.


"---Todo esto lo sé, porque rima".





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en Deviantart a nombre de; DudelitDA, OffbeatWorlds y MrBigTheArtist.