sábado, 17 de enero de 2015

¡Kuma!

Recordé el siguiente anime porque mi estimado Jowithz posteó en su muro de facebook el poster de la película de Persona 3, la cual se estrenará en el mes de abril del año en curso y que espero con mucha emoción poder ver, ¡¡¡yeiiii!!! :v.
Como hago con las entradas que van acerca de anime que suele tener secuelas, segunda parte, películas o continuación, etcétera. Hoy sólo escribiré de la entrega que lleva por nombre Persona 4, de las otras adaptaciones hablaré en próximas ocasiones ñ_ñ.
Vale, Persona o Shin Megami Tensei; es un trabajo animado que se basa en los videojuegos RPG creados por la compañía japonesa ATLUS, la principal consola que patrocina dichos juegos de video es Play Station ---en todas sus plataformas---, aunque, Persona también se ha distribuido para Xbox-360 y Arcade.
El estudio encargado para adaptar la serie animada del juego de Persona 4, es AIC ASTA. Seiji Kishi trabajó en la dirección del anime que consta de 26 capítulos ---ya finalizados---, pero, cabe mencionar que el número veintiséis se considera un OVA.



Anteojos y televisión.

Yu Narukami ---un muchacho de aspecto simpático, de cabello gris y de tendencias a decir la verdad sin ningún pelo en la lengua XD--- es transferido por el plazo de un año a la secundaria Yasogamu; dicha instalación se encuentra en el pequeño pueblo de Inaba. En ese lugar, Narukami vivirá con uno de sus tíos, además de la pequeña hija del hombre antes mencionado.
Una vez instalado, el joven logra hacer amigos con prontitud. Inicia una especial amistad con la valiente Chie Satonaka, el gracioso Yosuke Hanamura, la linda Yukiko Amagi, el rudo Kangi Tatsumi, la tierna Rise Kujikawa, la misteriosa Naoto Shigane, ademas del loco Kuma Teddie. Este último, funge como anfitrión del mundo gris ---además obsequia lentes a los visitantes para que puedan distinguir las cosas que cubre la niebla---, que está al otro lado de cualquier televisión y al cual Yosu y sus amigos se ven obligados a entrar debido a que persiguen a un misterioso secuestrador que arroja a las personas a ese mundo.
El grupo de súper héroes pone atención a los anuncios que aparecen en el aparato; por el llamado Canal de media noche. Así logran enterarse de quién será la víctima que atrapará la niebla.
Lamentablemente no todos logran salir con vida, sólo Yu y sus amigos han logrado comprender la magia del sitio, pues el haber sobrevivido también tuvo sus recompensas, como el hecho de aceptar sus miedos y transformar sus Alters ego en una poderosa compañía que los ayuda a enfrentar los peligros del mundos de la TV.
Sucede que los chicos logran atrapar al que suponían; era el asesino-secuestrador. Sin embargo, un incidente nuevo, volverá a llamar la atención del grupo.


Persona 4: The Animation.

¿Qué más tengo que decir acerca de este anime? Pues que resulta un trabajo pasable, muy entretenido y que va dejando en cada capítulo una pregunta por responder, los personajes son muy carismáticos y lo que me agrada mucho es que las batallas no son exageradísimas. Así da gusto esperar la siguiente pelea ñ_ñ.
Me gustó la idea de que las sombras de los participantes en la serie, se transformen en la otra cara de los chicos, especialmente porque me atrae todo lo relacionado al mundo de la psicología, los desdobles y personalidades ocultas, es por estas características que los animes de Persona están en mi lista de favoritos.
Aunque tengo que decir que el argumento que maneja no es tan inteligente, pero tampoco resulta absurdo. Es atractivo porque la narración se relaja en ratos para luego tornarse a lo emocionante. Sí, Persona es un gran anime, porque sabe mezclar bien las distintas historias fuera de la principal, por ejemplo, mencionaré mi capítulo favorito: el número catorce, awww, creo que lloré mientras lo veía T-T.
En fin, me gustaría jugar los videojuegos, pero, será en una ocasión en que tenga el suficiente dineroshh para adquirir chácharas electrónicas :V.
Por hoy es todo, nos vemos. Saludos.



"Yo soy tú. Tú eres yo.
¡Persona!"





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en Deviantart a nombre de; Kurkoboltsi, ryo-hakkai and Zelkats