miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bakuman: forjadores de sueños, ---segunda parte---.

 NOTA
La primera temporada del siguiente anime ya tiene un post en Nokava, click AQUÍ para leer ñ_ñ.
***

La segunda temporada de Bakuman ---anime basado en el manga del mismo nombre, creado por los artistas Tsugumi Oba (guionista) y Takeshi Obata (ilustrador)---, se estrenó el día primero de octubre del año 2011. Con un total de 25 capítulos; la cadena televisiva NHK, finaliza las transmisiones de la temporada en cuestión, el día veinticuatro de marzo del siguiente año.
El auspicio de la animación corrió a cargo del estudio J.C. Staff. Y en la dirección trabajaron Kenichi Kasai y Noriaki Akitaya.  


Paso a paso.

Muchas cosas han sucedido desde que Ashirogi Muto ---nombre que adoptó el dúo de creativos conformado por Mashiro Moritaka; un joven y talentoso dibujante. Y, Akito Takagi; brillante creador de historias---, ganó la atención de los editores de la revista Shonen Jack por las singulares y creativas historias que inventa.
Ahora, los muchachos; encaminados por un nuevo editor (recordemos que en la primera temporada, Takagi y Mashiro lograron pequeños pero muy importantes pasos en su carrera como mangakas, gracias a los buenos consejos del editor Akira Hattori. Sin en cambio éste es reemplazado del puesto guía de los jóvenes a petición del alto mando de la Jack), han comenzado a publicar con éxito, la primera serialización de su manga DETECTIVE TRAP, aún con la idea de que la historia logre conseguir un excelente puntaje en la revista y así el manga pueda brincar al siguiente paso: su transformación en Anime.
Sin embargo, las cosas no van tan bien, pues Mashiro cae enfermo debido a una carga excesiva de trabajo y estrés, lo que resulta en la hospitalización de Moritaka. Por supuesto, eso les trae problemas para cumplir las fechas de publicación de TRAP. 
A pesar de los esfuerzos de Mashiro para dibujar en el hospital y conforme avanza el tiempo, ellos pierden puestos en la revista. Luego de meditar las cosas, el equipo Ashirogi Muto acepta la pérdida de su manga, ya que la editorial no está dispuesta a seguir publicando el trabajo a sabiendas de que uno de sus autores se encuentra grave.
Con la presión encima, su editor les propone la invención de un trabajo cómico. Según el análisis que ha hecho Miura --el nuevo editor--, los mangas cómicos tienen una buena acogida y eso puede hacerles ganar la popularidad que perdieron por la caída de Mashiro. 
Entonces Akito y Moritaka se embarcan al intento de crear una historia con esas características.
Así, TANTO surge a reñadientes de los creativos, pero con suficiente fuerza para que los chicos no salgan de la revista. El equipo trabaja en todo lo que pueden, mas, de nueva cuenta y a decisión de ellos, TANTO es cancelado.
Lejos de los tropiezos, de la reñida competencia a la que están sujetos y la nostalgia que les provoca el pensar que ninguno de sus trabajos logrará ser anime. ASHIROGI NO SE RINDE. 
Entusiasmados, preparan un trabajo nuevo: PCP. 
Manga que les traerá... ñ_ñ.


Segunda impresión.

En el primer post que escribí acerca de Bakuman, dije que el anime es muy educativo. Pues te muestra un interesante vistazo a todo lo que implica ser un creativo del manga y el anime.
En la segunda temporada, vemos al equipo Muto con más entusiasmo, dispuestos a derrotar las adversidades del camino. De alguna manera nos enseñan que las recompensas del trabajo vendrán sólo por la dispocisión que uno tenga para cumplir el sueño.
Lo que me agrada mucho de Bakuman, también son los personajes secundarios, cada uno bien definido y que le dan un emocionante ambiente a toda la trama. En fin, un anime muy recomendable y saben que no escribo mucho para que ustedes tengan la oportunidad de vivir las aventuras del dúo soñador en Bakuman. Saludos.

 "Soy un niño eterno, por eso escribo manga shonen."




Por: Noodle Kattepón Váiz.
Otros créditos: Imágenes obtenidas en la página Deviantart a nombre de; miyanushi, miimiiakatsuki y andrahilde.