jueves, 16 de octubre de 2014

Top Anime # siete.

Estaba viendo en una de mis páginas de anime favoritas, que un trabajo hecho desde la tierra del sol naciente anda festejando sus veinte añitos de existencia :3. Me entró mucha nostalgia porque me recordó la primera vez que yo lo vi, consideraba a su historia algo rara, sobre todo por la gran cantidad de chicas que andaban tras un galán... haaa, creo que soy una adoradora de anime sin remedio :3.
Hoy compartiré una lista más de animaciones que vi hace tiempo, para la próxima continuaré con la historia acerca del anime.


Desde el espacio.

Tenchi Muyo! ó en español; El universo de Tenchi. Es un anime que se basa en el manga del mismo nombre, la historia tuvo muy buena recepción, por lo que también se crearon novelas ligeras, juguetes, películas y demás artículos.
La mente creativa detrás del manga es Hitoshi Okuda, mientra que la animación contó con la participación de Hiroshi Negishi. El estudio que acogió a la animación fue AIC.


Algo que me gustaba mucho de los Animes de antaño que se transmitían en México, era que los Opening y Ending eran doblados al español :3


El tranquilo día del joven Tenchi Masaki parece que terminará igual que siempre, sin en cambio, mientras él se dirigía a su casa, nota la aparición de unas columnas luminosas que cruzan el cielo, luego de unos minutos un estruendo en la tierra despierta la curiosidad de Masaki, se dirige con prisa al lugar del ruido, donde nota que sin duda, algo chocó.
Mientras busca el origen, escucha el quejido de alguien, al acercarse un poco más, descubre a una bonita mujer de cabello azul claro y portadora de orejas extrañas.
Tenchi cree que ella está ebria, así que le ofrece un poco de agua, ella despierta y de inmediato comienza a lloriquear diciendo que la persigue una banda pirata espacial.
Tenchi intenta liberarse de la encimosa mujer, de pronto, son atacados por un robot. Ryoko, como dice llamarse la joven, toma de la mano a Tenchi y juntos huyen, esquivando el sin fin de disparos con que los ataca el enemigo. Masaki intenta poner orden, pero Ryoko le dice que no hay manera de hacer entrar en razón al pirata espacial.
Luego de una agitada carrera, el joven llega a casa, donde su padre y abuelo ni se inmutan por la presencia de la peliazul, incluso no cuestionan la fantástica historia que ella les narra acerca de su origen, así pasa un rato hasta que el personaje que los perseguía aparece en casa de Tenchi y es su abuelo quien los salva, además descubre la verdadera identidad del enemigo; otra joven de nombre Mihoshi, quien revelará oscuros secretos acerca de la primera visitante.
Así, la vida de Tenchi Masaki constantemente se verá envuelta en líos amorosos, actuará como intercesor en la pelea y los conflictos de las chicas universales que llegarán a vivir a su casa. ¡Sí! ¿Acaso creían que sólo las señoritas antes mencionadas serían las que ponen de cabeza la existencia de Tenchi? ¡Pues no! Conforme la historia avanza, aparecerán otras chicas, todas simpáticas y locas, muy locas por Tenchi XD.
El Anime está plagado de chistes, celos y una comedia muy al estilo de los años noventa :3 Les recomiendo ver las temporadas "viejitas" antes de que echen un ojo a la versión actual.


Pelirroja al ataque.

Este fue ---bueno, continúa siendo--- uno de los más entrañables animes que marcaron mi existencia como Otaku (aunque sigo creyendo que me falta mucho para considerarme una de ellos XD) Cazafantasmas Mikami ---nombre original Mikami Gokuraku Taisakusen--- es un trabajo de la casa Toei Animation, y se basa en el Manga creado por Takashi Shiina.
El director de animación fue Atsutoshi Umezawa.


Reiko Mikami es considerada la mejor cazafantasmas de una ciudad donde espíritus, fantasmas y demonios que no pueden descansar en paz, usan su presencia para atormentar la vida de los mortales.
La atractiva pelirroja no se contiene ni un poco al momento de cobrar sus ganancias ---es una ladrona en cuanto a precios ¬¬--- pero, debido a que hace un estupendo trabajo, pues bueno, las personas que la contratan pagan gustosos la cantidad que se les cobre.
Mikami tiene un equipo conformado por un muchacho que adora ver Hentai, mas Tadao Yokoshima posee extraordinarias habilidades para el exorcismo de espíritus, es incluso, mejor que su jefa.
También encontramos a Kinu Himuro, que es una tierna fantasma que trabaja con la pelirroja, tiene la idea de que eso le ayudará a alcanzar la paz eterna.
Así el equipo Mikami trabaja sin descanso para purgar al mal de este mundo, aunque no son los únicos que buscan la gloria (y dinero XD) en su reputación, pues la competencia se encuentra algo reñida entre Reiko y Emi Ogasawara.
Otra cazafantasmas que busca tener más reconocimiento que Mikami, también es muy buena en lo que hace y por lo general se le ve refunfuñando por que la otra suele ganarle los trabajos más interesantes.
Mucha acción, fantasmas, magia, dinero y sangrados nasales podrán encontrar en este súper anime. ¡¡¡Woooo!!!


Por siempre tres.

El siguiente anime fue un parteaguas para mi gusto por los mundos llenos de magia y transformaciones, además de admirar en adelante, el trabajo hecho por el grupo de mangakas CLAMP, quienes a mi consideración, tienen una manera única y especial para explotar una misma historia, pero dándole diversos giros que al final demuestran todo un lado distinto a lo que se esperaba, ¡las adoro CLAMP :3!
La animación fue dirigida por Toshihiro Hirano y auspiciado por el estudio Tokyo Movie Shinsha.

La vida de tres jóvenes estudiantes que ni siquiera se conocían, queda unida por la herencia de un pasado que ellas habían olvidado.
A Hikaru ---Lucy, como se tradujo en español--- Ummy (Marina) y Fuu ---Anais--- se les confiesa al ser transportadas a Céfiro; por el hechicero Clef y Emerodo, que ellas son un trío de legendarias guerreras ---redundación--- conocidas como las ---bueno, para que no se escuche tan repetitivo, escribiré el título en inglés XD--- Magic Knights. Sumas protectoras de la paz en Céfiro.
Ahora tendrán que cumplir una importante misión; liberar a la princesa Esmeralda (Emerodo) que ha sido secuestrada por el gran sacerdote Zagato, pero, antes tendrán que hacerse acredoras y dignas de las mágicas armas que usarán para cumplir su misión, además de ser capaces de invocar el poder de los Mashin.
Luego de vencer a los numerosos enemigos que Zagato manda contra las jóvenes, ellas liquidan al sacerdote, pero, no imaginan que su trabajo final significará la perdición de Esmeralda, ya que la princesa y Zagato se amaban, sin embargo, al ser Emerodo lo que se llama Pilar de Céfiro, y al estar llena de resentimiento contra las asesinas de su amado, pone en peligro la existencia de su mundo. Ella sólo tiene un deseo y es reunirse con él para siempre en la eternidad, pero el inconveniente es que no puede suicidarse, así que le solicitará a las guerreras que sean ellas quien pongan fin a su existencia y restauren el orden de Céfiro.


 El tiempo pasa y el trío de amigas deciden volver a reunirse, viajar a Céfiro y restaurar su conciencia, ya que desde el crímen que cometieron, no han estado en paz, sin embargo, tendrán que lidiar con nuevos conflictos que requieren más que nunca de su presencia.
Para finalizar diré que las temporadas, OVAS y películas de Majo Kishi Reiasu ---otro título alternativo, Magic Knight Rayearth--- se complementan con espectaculares batallas, geniales transformaciones y adorables mascotas, ¡¡Mokona!!

 Está súper este doble Fanart que mezcla a las protagonistas de la caricatura Phineas and Ferb, usando Cosplay de las Guerreras mágicas XD.


Uno de Mechas.

Del siguiente anime tuve la fortuna de ver ---y en español--- la única temporada que los japoneses compartieron por estos lares :O y con eso me refiero a Movile Suit Gundam Wing ---es raro cuando vez el resto en su idioma original :v, pero vale la pena con tal de seguir disfrutando ese mundo---, la historia fue escrita directamente para su formato en animación por Katsuyuki Sumizawa, el estudio que lanzó en proyecto fue Sunrise y Masashi Mukaeda fungió como director.


Los humanos han logrado cumplir uno de los sueños más grandes y eso es radicar en el espacio, pero en el planeta tierra aún existe la organización de la Alianza unida de la esfera terrestre, los integrantes de ese gremio han sometido a las colonias espaciales mediante un régimen militar, hecho que al mismo tiempo ha originado un fuerte descontento entre aquellos que desean la igualdad en la existencia.
Con eso se desata una guerra que terminará con la vida de un importante dirigente ---el nombre de ese personaje es igual que el del protagonista---,
así, un grupo de brillantes científicos e ingenieros huyen lejos, ellos crearán un grupo especial; el Suit Tallgeese, que tendrá como propósito, derrocar a la Organización Oz, quienes fueron los autores intelectuales del asesinato del líder pacifista Yuy.
Pasado un tiempo, los integrantes del Suit Tallgeese envían a la tierra a su equipo especial de pilotos, todos jóvenes que manejan extraordinarias máquinas robóticas de aspecto humanoide llamados Gundam.
Heero Yuy, acompañado de sus amigos, tratará de poner fin a OZ y otorgar la igualdad que tanto se anhela, él no trabajará solo, ya que a la causa también se unirá el Reino de Sanc ---donde vive una persona que sera muy especial para Heero :3--- unidos se enfrentan a la tiranía de un grupo que se rehusa a dejar el poder.
Vale, terminaré la entrada de hoy diciendo que los Mechas de Gundam Wing son geniales, la trama no deja de recordarnos a otro anime, el considerado Amo de todos los trabajos que han incluído en su historia el uso de máquinas que son piloteadas por muchachitos. De cierta manera, Mobile Suit tiene su encanto, las batallas son asombrosas y la trama no resulta hueca del todo.
Espero que puedan compartir sus comentarios acerca de este top, nos vemos próximamente y de antemano, gracias por su tiempo para leer esto ñ_ñ.





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Créditos: Imágenes obtenidas en DeviantArt a nombre de; Lemia, Ed dOOO, Vinetsu, AtlasMaximus, gcaro-rvan, optip, Guyver C y glyfy.