miércoles, 15 de octubre de 2014

Sauce ciego, mujer dormida.

El siguiente libro fue el primero que leí en su versión impresa, los demás escritos del autor los he leído en versión pdf y confesaré que por esa razón, he dejado muchos títulos incompletos U-U. Para mí, en verdad es agotante leer en la computadora o en la mini pantalla del celular XD.
Así que cuando recibí como obsequio el ejemplar que hoy compartiré, di muchos brincos de la emoción, ¡¡¡wuujuuu!!! :v. 
Si estás leyendo esto, ¡muchas gracias Jojo Domínguez!, Te mando un montón de saludos y abrazos de súper oso :D.


Veinticuatro.

Mekurayanagi to, nemuru onna; traducido al español como: Sauce ciego, mujer dormida. Es una obra literaria creada por el escritor de origen japonés, Haruki Murakami.
Los veinticuatro cuentos que componen el libro, fueron escritos en diversas fechas alrededor de los años mil novecientos ochenta y tres, y hasta mil novecientos noventa y cinco. En el 2006, Murakami decide reunir los cuentos y darlos a conocer en este fantástico volumen.
El contenido gira entorno a viajes, anécdotas, historias de vida y quizá, algunos mundos paralelos impregnados siempre con detalles fantásticos, ficticios y extraños ambientes.
Lo que me agrada mucho de la prosa de Sauce ciego, mujer dormida, es que la mayoría de cuentos están escritos en primera persona, lo que ayuda al lector a que sienta como si fuera el protagonista de la historia.
Aunque, en mi caso, hubo algunos cuentos que no comprendí, especialmente el que se titula "La tía pobre", aún estoy en busca de significados para esa redacción.
En fin, este libro es fantástico, muy sencillo de leer y que deja un grato sabor mental :D, yo les recomiendo los siguientes cuentos ---fueron los me gustaron más ñ_ñ---
Tony Takitani.
El séptimo hombre.
Un día perfecto para los canguros.
El folclore de nuestra generación: prehistoria del estadio avanzado del capitalismo.
Conitos.
La luciérnaga.

Vale, por el momento es todo, ojalá que puedan leer este gran libro y compartir con VAKN cuáles fueron sus impresiones, ¡saludos!


{Ficha técnica.

Título: Sauce ciego, mujer dormida.
Autor: Haruki Murakami.
Editorial: MAXI TUSQUETS, EDITORES.
Género: Narrativa, cuentos.
Formato: Rústico.
Número de páginas: 280.


"---El mundo de la música es la tumba de los niños prodigio ---dijo él moliendo café..."





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.