martes, 9 de septiembre de 2014

Y vivieron felices para siempre.

Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2, es la película que marca el final de las cintas adaptadas de los libros de magia más populares de estos tiempos.
David Yates es el director que remata la historia de Potter y Steve Kloves el guionista que termina de transformar el libro :D. 
La película se estrenó en el mes de Julio del año 2011.


Final Round.

Sólo falta por destruir tres Horrocruxces para debilitar al siniestro Lord Voldemort, Harry y sus amigos descubren que las almas del mago se encuentran en Hogwarts debido a las visiones que Potter ha estado viendo; directo de la mente de su enemigo.
Luego de librar algunas batallas y escapes a bordo de un dragón, el trío se dirige a la casa de Aberforth Dumbledore, quien es hermano del ex director de Hogwarts. 
Ese hombre estuvo cuidando a Harry por medio de un trozo de espejo. Ya en esa casa, Aberforth salva a los muchachos de ser capturados por carroñeros, además les brinda paso al colegio desde la pintura de su hermana Ariana
Hermione, Ron y Harry son recibidos con mucho entusiasmo por sus compañeros Gryffindor, le informan al joven del rayo que las cosas en Hogwarts se han vuelto muy oscuras, en parte a la mano dura con que maneja todo el sistema escolar el nuevo director: Severus Snape.
Harry les dice a sus amigos que lo ayuden a buscar un horrocrux que está en la escuela, Luna resuelve pronto el asunto, diciendo que se trata de la diadema de la fundadora de la casa Ravenclaw, así que Potter tendrá que hablar con la hija fantasma.
Snape es informado que Harry fue visto cerca del pueblo que colinda con el colegio y dice que sancionara a todo el que lo ayude, para sorpresa suya, Potter aparece, el joven le vuelve a reclamar por el asesinado de Albus, Severus le apunta con la varita, pero Minerva McGonagall le hace frente, lo reta y Snape decide desaparecer, pronto se escucha la voz de Voldemort diciendo que entreguen a Harry y los dejará en paz. Obviamete la comunidad no se rinde y deciden proteger al colegio.
Lord Voldemort ya está cerca y además se cree invencible porque ya tiene una reliquia de la muerte; la varita de sauco.
La batalla final cobrará muchas vidas, buenas y malas, pero también revelará secretos tristes que le harán reflexionar a Harry acerca de la existencia de alguien.


Conclusiones.

Esta película es la que me ha hecho más corajes, sobre todo porque insisto en que las reliquias no tuvieron gran importancia en la trama, no me tragué el cuento de que Harry fuera el amo de la muerte... ¡¡¡las tuvo muy fácil siempre!!! No me gustó para nada la manera en que descubrió la piedra de la resurrección. Ñaaaa, puro relleno tiene la película y sólo algunas cosas me agradaron, como la manera en que protegen a la escuela, los ratitos de la batalla entre mortífagos y aurores, la valentía de algunos personajes, se nota por fin el arrepentimiento de los Malfoy.
Y, aquí mi opinión de por qué consideré a Lily Potter como a la más desalmada de las brujas, ¡bruja! XD 
Lo bueno de la película... la verdad acerca de la vida del profesor Severus Snape U_U ¡Pobre! Prácticamente sufrió toda la vida, en igual nivel que el chico Potter, perdió una amistad y un amor en distintos tiempos. Supongo que debió ser difícil tener que soportar al imbécil James Potter mientras le coqueteaba a su amiga, esa que logró robarle el corazón.
Siempre me da un súper disgusto cuando pasan las fotografías en que James le hace burlas a Severus y Lily nunca hace algo por defender a su amigo ---ojo, escribo por lo que vi en la cinta---, ¡¡¡osea qué rayos pasa contigo Lily Evans!!! Creo que te merecías lo que alguna vez Snape te dijo, no fue cortés, pero al menos dijo lo que pensaba.
En fin, la historia termina con el final clásico, todos vivieron felices y el malo se destruyó de manera sencilla luego de haber dado pelea durante ocho largas películas.
Por el momento es todo, saludos.

"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra fuente más inagotable de magia. Capaces tanto de infligir heridas como de sanarlas."





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en DeviantArt a nombre de: DiegoBernardo, pikie-perfect y GENZOMAN.