domingo, 7 de septiembre de 2014

Sigue avanzando.

Harry Potter y la orden del Fénix es la quinta adaptación a la pantalla grande de la saga del mago más famoso en el mundo ñ_ñ y se estrenó por vez primera en el año 2007. 
La dirección del proyecto corrió a cargo del director David Yates. El guión fue escrito por Michael Goldenberg; quien suplió a Steve Kloves.


El ataque de los Dementores.

Harry Potter no tuvo más opción que invocar a su Patronus para salvar a su gordo primo de una segura extinción, ya que un Dementor se lo traga sin piedad.
Como es de esperarse, sus tíos culpan al muchacho de ¡por fin! volver loco a Dudley ---su expresión es muy graciosa XD--- y para colmo, el ministerio envía un vociferador que le anuncia la mala noticia a Potter; ha quedado fuera del colegio de magia y hechicería por haber invocado un encantamiento Patronus en presencia de un Muggle ---estúpido primo ¬_¬--- Fúrico, Potter se queda en casa mientras sus tíos llevan al gordo al hospital. 
Harry no puede creer todo lo que está pasándole, al parecer tiene miedo por el hecho de que no pueda regresar al mundo de la magia, sin embargo su preocupación no tarda mucho, pues un grupo de conocidos aurores (Moody, Tonks, Shaklebolt y otro que no recuerdo XD) han llegado a Privet Drive #4 para llevar al joven hasta los cuarteles de la Orden del Fénix; que es una asociación de magos y brujas que se formó durante los primeros tiempos oscuros de Lord Voldemort.
Ahí y luego de una discusión, se le revela a Potter que su enemigo está en busca de una profesía que guarda una importante clave que definirá el destino para la salvación o la guerra.
Así, el año número cinco en Hogwarts será uno de los más emocionantes; Harry tendrá que librar un juicio que pretende expulsarlo del colegio, habrá chismes acerca de lo que sucedió en el torneo de los tres magos, se crearán breves enemistades, alianzas. Existirán clases secretas y una horrible intrusa que buscará amargar la existencia de alumnos y maestros en el colegio.
***
Anteriormente dije que de todo el tiempo escolar del mundo Potter. La orden del Fénix ocupa el segundo lugar como una de mis cintas favoritas.
Aquí existe más acción y un poco menos de resolución de misterios. 
En esta cinta lo más triste es que Harry pierde a su padrino Sirius U-U Pobre, en toda la historia no hubo un sólo familiar del joven mago que le sobreviviera T-T.
Otra nueva aparición en la quinta entrega que logra llamar poderosamete la atención es Dolores Umbridge, una bruja que en verdad hace que la odies, pero, al mismo tiempo, se gana un cariño... pues, algo extraño XD. Creo que ella es uno de los personajes mejor logrados por la escritora J.K. Rowling. 
En fin, es otra película muy entretenida. Aunque opino que la profesía no tuvo mucha importancia, no dijo nada que fuera de utilidad, pero bueno.
Por el momento es todo ñ_ñ Saludos.

"Escriba señor Potter; no debo decir mentiras"




Por: Noodle Kattepón Váiz.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.