martes, 2 de septiembre de 2014

Así comienza la aventura.

Mi Voladora ---así llamaba a mi abue, falleció hace siete meses U_U--- sabía que me gustaba mucho Harry Potter, así que en cuanto veía algo relacionado al mago, lo compraba para obsequiármelo.
No recuerdo si lo he mencionado, pero la mayoría de mis libros los tengo gracias a ella. Pero, ¿a qué va todo esto? Sigan leyendo por favor c:
Voladora se dedicaba a vender joyería de oro y también bisutería, ese fue un motivo por el cual siempre caminaba mucho por las entretenidas y hermosas calles del centro histórico de la ciudad de México. Una vez que se surtía de mercancía, aprovechaba el tiempo restante para buscar libros.
Encontró un singular primer tomo de Harry Potter y la piedra filosofal, ya era usado, lo adquirió y me lo regaló. ¿Por qué es singular?... ¡es que es un audio-libro
Me costó mucho trabajo entender lo que decía, ya que está en inglés XD La verdad es que a veces no comprendo por qué no hablo y escribo en ese idioma, ehh, tal vez sea motivo de ¿pereza? O_O comprendo casi todas las cosas en coversaciones o canciones, pero no logro hablarlo U-U.
Recuerdo que era muy buena en las clases que me daban en la secundaria y la preparatoria, mmm, supongo que me concentré en otros asuntos y dejé de estudiar inglés. Ya saben que sin aquello; además de la práctica, las cosas tienden a olvidarse. 
En fin, escuché el libro y me sirvió ---en aquellos tiempos de escuela media--- para aprobar dicha materia ñ_ñ.
Creo que decirle gracias a mi Voladora, nunca será suficiente. Pero, valga la redundancia, gracias querida abuela, por todos los bonitos recuerdos que me dejaste :).


Expreso al mundo mágico.

En su cumpleaños número once Harry Potter descubre que es un mago, se entera que sus padres no murieron en un accidente automovilístico, más bien y lamentablemente; fueron asesinados por el gran hechicero oscuro: Lord Voldemort.
"La cicatriz que tienes en la frente, no te la hizo un mago cualquiera" Le revelan al pobre niño, quien no deja de sorprederse por todas las maravillas que en principio Rubeus Hagrid se encarga de mostrarle. El mundo de la magia está llena de duendes, ropajes extraños, escobas voladoras y varitas que pueden conjurar poderes.
Así, Potter aborda el expreso Hogwarts hacia el colegio de magia y hechicería. En ese lugar, Harry conocerá a entrañables personas que lo ayudarán en su cruzada contra el malévolo Voldemort, que aún busca renacer para vengarse del niño que sobrevivió a uno de sus ataques asesinos, pero, el mago tenebroso requiere el poder de la piedra filosofal, con ella se puede crear un elixir que otorga la inmortalidad.
Cuando Lord Voldemort está por obtener la piedra, la magia que Lili Potter dejó en su hijo logra librarlo de una segunda muerte segura.

Bueno, el final del libro es muy emotivo, aquí empieza la aventura de Harry Potter. En el primer volumen, el niño quedará un poco triste por tener que volver con sus feos tíos, pero ahora sabe que Hogwarts y el mundo de la magia son su verdadero hogar.
Es muy distinto escuchar un libro, resulta un tanto extraño pero a la vez muy divertido XD me alegra que aún vendan reproductores de Cassettes, de lo contrario no podría revivir este gran libro ñ_ñ.
El audio-libro que poseo tiene seis cassettes y en su tiempo tardé un mes en escucharlo, debido a que tenía que ir traduciéndolo, ¿qué más puedo decir? ¡Ah! La lectura es plana, me explico. No tiene efectos de sonido ni fondos musicales. Los sentimientos de los personajes son expresados por la manera particular que da el narrador con su voz.
En fin, Harry Potter y la piedra filosofal seguirá teniendo la misma magia, ya sea en papel, cassette o compac disc. Saludos.


{Ficha técnica.

Copyright 1999 Listening Library, Inc.
Texto; J.K. Rowling.
Ilustración de portada: Mary GrandPré.
Narrador: Jim Dale.
6 cassettes con un total de 8 hrs y 17 min de grabación.


"¡Oculus reparo!"



Por: Noodle Kattepón Váiz.
Fotografías e imagen: Noodle Kattepón Váiz.