miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Amarillo patito!

Harry Potter y la cámara secreta fue la primera película del niño mago que fui a ver al cine. Sólo la miré una vez y pasado un tiempo, en cierta ocasión en que visité la casa de una prima, ella me preguntó si quería ver la cinta, emocionada le dije que sí. 
Entonces se me ocurrió decir que mi parte favorita era cuando Harry estaba a punto de caer del auto-volador color amarillo.
O_O (cara que puso mi primo) ---¿Qué? No. El carro es color azul, creo que tono turquesa.
¬_¬ (mi cara de incrédula) ---Claro que no, es amarillo.
O_O (primo llevando la contraria) ---Estás mal, boba.
:P (prima entretenida con el conflicto)
¬_¬ (sigo defendiéndo) ---Amarillo.
¬___¬ ---Azul turquesa.
¬_____¬ ---¡Amarillo patito!
:O ---¡¿Quieres apostar?!
:D ---¡Sí, apuesten!
:O ---¡Te voy a ganar!
O_O ---No lo creo, loca. ¡Tú! Pon la película.
Y bueno... perdí... por cierto, nunca le pagué la pizza a mi primo y ahora cada que me ve se burla con eso del amarillo patito XD.


Secreto.

Harry y Ron son casi expulsados del colegio por infringuir la ley que prohibe usar magia a menores de edad, y es que el dúo decidió ir hasta el colegio ---luego de perder el tren porque el pasaje a la plataforma no los dejó pasar--- a bordo de un auto flotante, que por cierto, fue visto por muchos Muggles. Además se les acusa de herir al Sauce boxeador; que es el árbol más viejo de toda Hogwarts.
Por fin que los muchachos logran salir de aprietos, aunque tienen que cumplir una serie de castigos como pago a su falta.
Harry tiene que soportar el tener que firmar cartas para las admiradoras del nuevo profesor de la clase de defensa contra artes oscuras, y eso no es todo, un elfo doméstico no deja de pedirle que abandone el colegio porque insiste en que algo malo sucederá, el evento tiene mucho que ver con las voces que Potter escucha.
Una misteriosa criatura que ha escapado de la camára de los secretos ---según lo dicho en los mensajes escritos en las paredes del colegio--- está encargándose de petrificar a los magos y brujas mitad muggle que estudian en Hogwarts. Hermione, Ron y Harry tratarán de resolver el asunto obteniendo información cuando estén transformados en algunos miembros de Slytherin con ayuda de la poción-multijugos.
¿Lograrán los chicos detener al mal que ronda al colegio? ¡No se pierda el final de la historia! 


Sólo diré que la película es muy entretenida, me parece que ha sido una buena adaptación y creo que el cambio no es muy notorio (entre libro y cinta) hay muchas cosas que agradan a la pupila, como la fotografía en que el inutil Lockhart lanza un encantamiento que le hace perder un hueso del brazo a Harry. 
Y qué me dicen del momento en que Malfoy y Potter se baten a duelo, es aquí donde se descubre que Harry tiene la extraña y no frecuente habilidad de hablar y entender la lengua de las serpientes; el pársel.
Creo que eso es lo que me gusta más de la película, esperen la próxima entrada, Nona dará a conocer una poción que le habría sido de mucha ayuda al pelirrojo amigo de Potter.
¡Saludos!


"Creo que debería cambiar esa varita señor Weasley"



Por: Noodle Kattepón Váiz.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.