sábado, 30 de agosto de 2014

El mago de Oz.

La primera vez que vi la película, sentí algo de miedo, sobre todo porque me habían dicho que la cinta traía mala suerte O_O pero claro, ¡cómo no asustarme! Era una niñita XD. Aun así, la película me pareció muy buena.
Luego descubrí el libro en la biblioteca de mis tíos y lo leí con emoción, aunque no terminé de leerlo hasta que cursé la secundaria. 
Hoy el libro ronda los rincones de mi casa y cuando repaso algunas de sus páginas... pues bueno, me sigue pareciendo fantástico ñ_ñ.


Deseo regresar a Kansas.

Dorothy es una jovencita que vive pobremente, su casa está casi en medio de una llanura decolorida por el sol, parece que toda alegría se ha marchado del lugar. 
Ella y sus tíos; viejos y cansados, ver pasar los días sin tener emoción alguna. Pese a lo anterior, Dorothy nunca ha renegado por la manera en que vive.
Sucede que un poderoso tornado azota la tierra donde viven los Gale. Henry y Emma ---los tíos--- apenas tienen tiempo para correr al agujero que usaban para protegerse en casos como el descrito. Dorothy tarda mucho tiempo en dirigirse al refugio y queda atrapada en la casa.
El tornado comienza a succionar todo lo que se le atraviesa, pero, de milagro no logra destruir la casa, muy al contrario, la despega completa del suelo y así, la joven siente cada giro que su hogar da en el ojo del fúrico tornado.
Consciente de que no corre peligro, Dorothy decide acomodarse en la cama, abrazar a su querido amigo Totó y dormir una tranquila siesta.


Al despertar.

La casa de Dorothy ha terminado con la existencia de la malvada bruja del este y los Mascones le están muy agradecidos. Sin embargo, la joven Gale no piensa lo mismo, cree que la muerte no debe ser algo para festejar, pero, cuando escucha las vejaciones que los Mascones tenían que padecer gracias a la presencia de la bruja, pues ella cambia de idea XD.
Más tarde conoce a la bruja buena del norte, Dorothy le explica que extraña su casi desértico hogar, aunque no deja de estar asombrada por el maravillo paisaje de la tiera de Oz. La bruja le platica que sólo un mago puede conceder su deseo, para eso tiene que dirigirse hasta la ciudad de esmeralda para que el Gran Mago de Oz le ayude. Para eso, únicamente debe seguir el camino amarillo.
Luego de recibir el presente de la bruja buena y de los mascones, la joven emprende el camino hacia la ciudad, acompañada en principio sólo por el can Totó, pero, en el camino ella encontrará a tres singulares personajes; cada uno con sus problemas y carencias. 
Dorothy les dice que tal vez el gran mago de Oz también los pueda ayudar. Y así lo creen el espantapájaros, el león cobarde y el hombre de hojalata.
¡Vamos todos a la tierra de Oz! :V.
***
Vale, de nuevo regreso a escribir que El mago de Oz es un librito que terminas de leer súper rápido.
Y no tiene una sola página aburrida, cada capítulo está llena de acción e intriga, es muy buena la manera en que los personajes se enfrentan a sus miedos, contradiciendo el motivo por el cual iban en busca del gran mago ---que resulta un timo, bueno, no es lo que parece--- creo que se enfatiza la idea de que uno mismo puede ser el obstáculo para vencer lo que nos provoque temor.
Para terminar diré que Oz, es una historia fantástica que usted debe leer. Saludos :D.


{Ficha técnica.

Título: El mago de Oz.
Autor: Frank Lyman Baum.
Editorial: Tomo.
Género: Fantasía,viajes, aventura.
Formato: Rústico.
Número de páginas: 192.


 "---Yo soy Oz, el grande y terrible. ¿Por qué me buscan?"




Por: Noodle Kattepón Váiz.
Otros créditos: Ilustración obtenida en la página DeviantArt a nombre de; AVindas.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.