martes, 12 de agosto de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal.

Harry Potter y la piedra filosofal, es una película basaba en el contenido del primer libro que lleva el mismo nombre y que pertenece a la exitosa colección de libros escritos por la británica J.K Rowling.
El largometraje vio la luz en el año 2001. El director fue Chris Columbus y la producción corrió a cargo de David Heyman. A petición de Rowling, el elenco para la adaptación de Harry Potter, fue estrictamente de origen inglés.



Eres un mago, Harry.


El pequeño Potter ha llevado una infeliz vida al lado de sus tíos, Los Dursley; Petunia, Vernon y el mimado Dudley.
Harry tiene por habitación la minúscula alacena bajo la escalera, ahí la pasa, sirviendo a toda su molesta familia.
El día del cumpleaños de su primo ocurre algo fantástico. ¡Harry habla con una serpiente y hace desaparecer el vidrio donde ella estaba!, Dudley cae dentro del hábitat y esto desata ua serie de extraños acontecimientos que vienen acompañados por un montón de lechuzas que siempre llevan una carta dirigida a Potter y que no puede leer porque sus tíos se oponen terminantemente a que el niño se entere del contenido.
Al final la casa explota con cartas que caen por todos lados, hecho que obliga al tío Vernon a llevarse a su familia hasta una cabaña situada en un pequeña isla en medio de un agitado mar.
Cuando Harry sopla las ficticias velas del pastel que dibujó en la tierra, alguien golpea con violencia la puerta hasta derrumbarla. Los asustados Dursley bajan a percatarse de los hechos, descubriendo que un barbón gigante a irrumpido en su provisional hogar.
El hombre se presenta con el nombre de Rubeus Hagrid y le informa a Harry Potter que es un mago. Finalmente logra entregarle la carta que confirma la veracidad del gigante, eso aunado a lo que la malvada Petunia le dice a Harry acerca de su mamá. Lili Potter.
El niño, sin duda alguna parte hacia el mundo de la magia. Donde conocerá a entrañables amigos y al que será su poderoso enemigo. El oscuro Lord Voldemort.


Vale, la película está bien. Es llamativa, mágica. Aunque siempre he pensado que el principio es muy flojo, pero ¡En fin! Es ideal para verla, por ejemplo; durante un viaje por tren ñ_ñ.
***



Por: Noodle Kattepón Váiz.