sábado, 30 de agosto de 2014

Harry Potter y la cámara secreta.

El siguiente libro tiene un lugar muy especial en mi corazón, sé que suena algo cursi , pero así es ñ_ñ. Fue el regalo de una amiga que ahora ya no veo mucho U_U. Sólo espero que ella se ecuentre bien y muy feliz.
Gracias a Geo López, Harry Potter y la cámara secreta fue el primer libro del niño mago que leí, ¡wujuuu! XD.


Regreso a Hogwarts.

Éste es el segundo mágico volumen de la saga Potter, escrita por la británica J. K. Rowling
El libro se dio a conocer en su país natal el día 2 de Julio del año 1998. Un año más tarde es traducido al español (tanto en castellano como latino) gracias a la Editorial Salamandra.
***
Extraños mensajes escritos con sangre, han aparecido en las paredes del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Se desconoce al autor, pero el contenido de los escritos, poco a poco comienza a perturbar la paz de la escuela, sobre todo a la comunidad estudiantil que tiene familiares Muggles... Los sangre-sucia corren peligro, pues el heredero de Slytherin abrirá la cámara secreta y con la ayuda del monstruo que ahí vive, se encargará de purificar a Hogwarts de todo indeseable.
Harry está más que preocupado, sobre todo porque sabe que su mejor amiga Hermione podría ser atacada, él muchacho ya no soporta al presumido e inutil profesor Gilderoy Lockhart, además esas voces extrañas que sólo él escucha y que accidentalmente lo guían hacia las primeras víctimas del heredero, y no olviden a Dobby; un adorable elfo que intenta salvar a Potter del peligro, aunque sus métodos tengan el mismo efecto XD.
Pero, eso no es lo peor, ahora Potter piensa que Hagrid fue quien liberó al monstruo de la cámara secreta, tiempo atrás, cuando Myrtle (una bruja mitad Muggle) perdió la vida. Harry está creyéndole eso al diario que encontró en los viejos lavabos de las niñas. Sin embargo las cosas dan un giro interesante, pues un patón y gigante amigo de Rubeus desmiente lo que Harry vio en el diario.
Las cosas están un poco descontroladas y entonces llega el momento de una cruel verdad. Granger ha sido petrificada, pero logra investigar a tiempo para ayudar a sus amigos Ron y Harry, que ahora tienen que ir a buscar a la hermana pequeña del pelirrojo, ya que Ginny ha sido secuestrada por el heredero. El último mensaje alega que los huesos de la víctima permanecerán ahí por siempre.
Potter no tiene otra salida más que pelear con un recuerdo del malvado Lord Voldemort, quien controla a un Basilisco; gran serpiente que tiene el poder de arrebatar la vida con el sólo hecho de mirar a sus víctimas, sin embargo, cabe la posibilidad de quedar sólo petrificado si se le mira a través de un medio reflejante (agua, un fantasma o espejo) Harry resultará herido, pero, todo su valor y sacrificio le valdrán importantes recompensas ñ_ñ.


Como dije antes, éste fue el regalo de una gran amiga, me gustó mucho la manera tan sencilla en que está escrito el libro. Es una lectura ligera, me parece increíble la manera en que los libros de Harry Potter fueron engordando XD. La cámara secreta es uno de los flaquitos :3
Y es obvio que el libro es mucho mejor que la película, bueno, refiriéndome al contenido. Por ejemplo: en la cinta, el padre de Ron se comporta  muy amable, mientras que en el libro se menciona una gran pelea en la que los señores Malfoy y Weasley salen heridos.
En las páginas impresas es más notable el sufrimiento que tiene Ginny respecto al diario. 
Además me agradó la manera en que Hermione habla del profesor Lockhart, ¡está atraída por ese idiota :P! también se lee su recuperación en la enfermería debido a su transformación en gato :3.
En fin, la segunda aventura de Harry es muy entretenida y bonita.
Vale, por el momento es todo, ¡saludos!


{Ficha técnica.

Título: Harry Potter y la cámara secreta.
Autor: J. K Rowling.
Editorial: Salamandra.
Género: Narrativa fantástica.
Formato: Rústico.
Número de páginas: 344.


 "Mis hijos e hijas no hacen daño a Hagrid porque se los pido. Pero no puedo negarles un poco de carne fresca cuando ésta viene aquí tan voluntariamente. Adiós, amigo de Hagrid."





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.