miércoles, 13 de agosto de 2014

El perfume.

También fue una de las historias que primero vi a través del celuloide. Y tengo que decir que ha sido una de las películas más emocionantes que he visto, la cinta me gustó mucho, sin embargo, hay algo que todavía me tiene algo confundida y esa es la parte en que el protagonista desaparece luego de ser atacado por una enardecida multitud de gente poco afortunada.
Incluso cuando al fin leí el libro, esa parte me pareció confusa. ¡Que alguien me explique, por favor! ñ_ñ.


El monstruo que podía oler todo.

Jean-Baptiste Grenouille es un muchacho solitario que ha vivido una existencia carente de amor, todos lo consideran un fenómeno porque habla muy poco. Sin embargo, él posee un extraordinario don; su sentido del olfato está desarrollado hasta el nivel en que puede oler al más diminuto ser que habite la tierra.
Baptiste descubre que no sólo las personas u animales tienen un olor que los caracteriza, también los objetos, las plantas ¡Todo el mundo está constituido por un aroma!
Luego de ir por aquí y por allá, ganando la vida con empleos menores, Jean es atrapado en medio de la calle por un exquisito aroma que nunca había tenido el placer de oler. 
Su curiosidad crece por cada paso que él da para encontrar al sujeto depositario de aquella singular gloria. Y, entonces lo descubre... un cuerpo hermoso, una pelirroja que vende ciruelas. Es ella; la que desprende ese olor. ¿Cómo puede una criatura oler tan bien? ¡¿Cómo, cómo. Por qué, por qué?!
De pronto, la dulce pelirroja se desvanece en manos del prodigioso y mendigo hombre. Pero, aquella circunstancia deja en Grenouille una terrible obsesión. Capturar el mejor perfume de todo el mundo aunque tenga que marchitar a las flores que viven en el alma de hermosas mujeres.


Historia de un asesino.

El perfume es una pequeña novela, lo digo porque se termina de leer relativamente rápido, pero como he dicho en otras ocasiones con libros cortos, aquello no le resta importancia. Pues es una obra que te mantiene en suspenso, además es muy efectiva la manera en que el autor Patrick Suskind describe las andanzas del personaje principal. 
Un sujeto que de cierta manera siempre logra salirse con la suya.
Me ha gustado mucho la trágica manera en que terminan todos los que ven al talento de Jean- Baptiste como un golpe de suerte que sólo los beneficiará a ellos, mas, el infortunio siempre cae sobre ellos.
Bueno, ésta es otra novela que hoy les recomiendo y como la mayoría de veces; les platiqué sólo un poco. Si no la han leído y esperan hacerlo se llevarán una lectura muy sorprendente y agradable ñ_ñ. Saludos.


{Ficha técnica.

Título: El perfume.
Autor: Patrick Suskind.
Editorial: Booket.
Formato: Rústico.
Género: Novela, suspenso.
Número de páginas: 240.


"Dios apestaba. Dios era un pequeño y pobre apestoso. Este Dios era engañado o engañaba él. igual que Grenouille... ¡sólo que mucho peor!"





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Otros créditos: Ilustración tomada en la página DeviantArt a nombre de; ViOlaR.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.