lunes, 11 de agosto de 2014

El castillo en el cielo.

Tenku No Shiro Rapyuta. Es la segunda película de animación perteneciente al Studio Ghibli. El largometraje vio la luz un 2 de agosto del año 1986.
Una anécdota narra que la historia de este castillo flotante, se basa en una parte de la novela Los viajes de Gulliver; escrita por el irlandés Jonathan Swift.
La dirección y el guión del largometraje corrieron a cargo de Hayao Miyasaki. Mientras Isao Takahata y Toshio Susuki fueron los productores que dieron vida a las secuencias de Tenku No Shiro Rapyuta.

 Cae.

Sheeta es la joven heredera y guardiana de una piedra; contenedora de un poder asombroso que puede desatar el bien o el mal. 
Tal roca dispone de un hogar muy especial en una isla viajante ---que por cierto, muy pocos han visto--- llamada Rapyuta, lugar donde también habitan unos gigantes robóticos (nota: no los haga enfadar o las cosas terminarán muy mal) que cumplen el rol de vigilantes.
Así, todo el que conoce la historia de la piedra, la busca para obtener algún beneficio, pero, la princesa Sheeta ha evitado el hurto del magnífico tesoro y, por lo tanto Sheeta no ha logrado tener una vida tranquila. Pues en un momento es secuestrada por unos diplomáticos de cierto reino y en otro pestañeo, son una vieja banda de piratas los que también la siguen; todo con tal de arrebatarle la piedra.
Resulta que en uno de los ataques, la joven cae del transporte aéreo en que viajaba y de esa manera conoce a otro muchacho: Pazu, quien entablará una hermosa amistad con la joven y tratará de evitar que planes malévolos se cumplan por causa de los avariciosos.

Otro fantástico mundo en el cielo.

Todo el que haya visto, por lo menos tres películas del Studio Ghibli, notará que los verdes paisajes; fantásticos y mágicos, son la firma representativa de esta gran casa de animación.
En El castillo en el cielo vuelven a aparecer lugares hermosos que uno, sin duda, quisiera conocer. Como la fotografía de la cueva donde hermosas piedrecitas brillan cuando aparece la completa oscuridad. Una maravilla que también sorprende a los ficticios Sheeta y Pazu.
Otros carismáticos y bien logrados personajes, son la pandilla de Piratas, sobre todo la capitana, que es toda una ficha. Ingeniosa, valiente y gran ladrona :3 Pero, de ninguna manera de actitud negativa. 
Me encanta el autoretrato de la jefa pirata  de cuando era joven y que lleva en su Nave. ¡Era muy hermosa!
El castillo en el cielo es otro viaje Ghibliano lleno de aventuras, amores sinceros y grandes amistades.
Si pueden, vean la película y descubra los detalles que menciono ¿vale? :D.
Por el momento es todo. Saludos.


"Su roca es muy poderosa. La conozco como alguien que ha vivido hablando con rocas.
Una roca tan poderosa trae felicidad, pero también puede traer miseria."





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Otros créditos: Ilustración del Gigante guardián obtenida en la página DeviantArt a nombre de; irishwhistler.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.