miércoles, 20 de agosto de 2014

¡Película!

Harry Potter y el cáliz de fuego.

Es la cuarta adaptación cinematográfica de las aventuras del mago más querido en todo el mundo. La cinta se basa en el libro ---que lleva el mismo nombre--- escrito por J.K Rowling.
La producción corrió a cargo de David Heiman. Steve Cloves trabajo en el guión, mientras que la dirección fue llevada por el director Mike Newell.

  
Competencia mágica.

Las instalaciones de Hogwarts han sido seleccionadas para llevar a cabo el peligroso Torneo de los tres magos. Competencia en que tres estudiantes de diversas instituciones mágicas se baten a duelo en una serie de actividades que, por lo regular, implican el gran riesgo de perder la vida. 
Sin embargo, el ganador será recompensado con la gloria eterna, además de la Copa de los tres magos.
Ron Weasley le comenta a Harry que sería realmente emocionante el poder participar ---el comentario del muchacho pelirrojo se debe a que el ministerio de magia ha prohibido a estudiantes menores de diecisiete años anotarse al torneo--- y así ganar los premios. Potter responde que no desea nada de aquello. 
PERO... de nuevo y por segunda ocasión (pues Harry Potter y sus amigos se vieron inmiscuidos e intentaron acusarlos de ser quienes conjuraran la marca tenebrosa en el cielo luego de que un grupo de mortífagos atacaran los mágicos campamentos  de todos los magos y brujas que asistieron al torneo de Quiddich) el mal se las ha ingeniado para que el joven con la marca del rayo tenga que participar obligatoriamente a la "violenta" competencia.
Por un momento, Ron abandonará a Harry porque piensa que el segundo no le tuvo confianza para revelar el cómo puedo engañar al cáliz de fuego para que aceptara el pergamino con su nombre. Potter intenta aclarar las cosas, mas nada parece marchar bien, ni siquiera en sus sueños, pues una pesadilla lo asalta y él teme que por fin Lord Voldemort logre atraparlo.
¿Logrará Harry vencer los peligrosos obstáculos del torneo y evitar que su enemigo lo desaparezca?

***
¡La aventura continúa! 

Ésta siempre me ha parecido la segunda película más emocionante de toda la saga fílmica de Harry Potter. Sobre todo me gusta la presencia e intervención de algunos personajes secundarios, como lo es Neville Longbottom, alguien que ayuda mucho a Harry. Así que no es de sospechar que Neville sea el futuro profesor de la clase de Herbología en el prestigioso colegio Hogwarts de magia y hechicería.
 En esta película conocemos por vez primera al profesor Alastor Moddy, un chiflado con un ojo igual de loco XD.
Recuerdo que tuve unos tenis color azul marino, tenían un parche encima y un amigo los denominó los Ojo loco Moddy, en honor a ese personaje :V.
Aunque después se descubra que Alastor era maliciosamente interpretado por un fiel sirviente de Lord Voldemort. Odié mucho a ese tal Barty Crouch jr y su molesto tic en la lengua ¬_ ¬.
En fin, es una gran adaptación, los efectos son geniales y la idea de que existen otras escuelas de magia ha sido un ingrediente muy especial que le da un entretenido giro a la trama del mundo Potter.
Vale, por el momento es todo. Saludos :D.

 "Sí, ese soy yo, el tonto amigo de Harry Potter"






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Noodle Kattepón Váiz.