martes, 29 de julio de 2014

Top anime: de esta temporada. Verano 2014.

Como dice el título, hoy escribiré un poco acerca de los animes que estoy mirando este verano. Algunos van súper :3, otros no tanto U-U. Bueno, ya no quiero darle tantas vueltas al asunto, así que ¡Comenzamos! ñ_ñ.

  
°°°Los que me sorprendieron.

 1.- Barakamon.

Anime basado en el breve manga creado por Satsuki Yoshino. Fue publicado en la editorial Square Enix y la animación corrió a cargo de la casa productora Kinema Citrus.
Este anime ha sido uno de los mejores aciertos que veo en el año. Pues, a pesar de que está catalogado en el género Shonen, su contenido no va por el rumbo de los hombrecitos con súper poderes, de los deportistas sudorosos o los participantes de mega batallas extenuantes.
No, Barakamon nos muestra otro lado, otro trabajo, otro protagonista con pesares que uno; como ser viviente XD ha tenido en la existencia real. Entiéndase ésto por: asuntos de la escuela, competencias, sueños, fracasos. Vaya, que el mundo no es tan mono como lo pintan.

Y que, para salir adelante, es muy necesario aprender de las moralejas que nos van llegando gracias a otros elementos que nada tienen que ver en cuanto a lo que hacemos o nos dedicamos. Por ejemplo:
Seishu Handa es un jóven calígrafo que siente mucho orgullo por el resultado que le ha dejado todo su esfuerzo en el trabajo. Ser el ganador de un importante premio a tan corta edad ---veintitres años--- de cierta manera, le ha inflado un poco el ego.
Todo parece ir muy bien en la vida de Handa, sin embargo, la dura crítica a su caligrafía por parte de un profesor ---un ancianito, bueno, no tanto XD--- hace que Seishu pierda el control y agreda al crítico (lo que me provocó mucha risa fue el golpe con el zapatito. Ja, ja, ja ¡El zapatito!). Por esa causa, es "exiliado" a una pequeña isla cerca del mar.
En ese lugar, el joven calígrafo aprendera un poquito más de la vida y los obstáculos; buenos o malos, que te pone para mirar al horizonte. Todo en compañía de gente sabia, agradable, loca, chistosa y apasionada.
Un anime muy recomendable y ¡Genial!

2.- Zankyou No Terror.
  
MAPPA es el estudio de animación que ha creado este anime. Los involucrados en los diseños de personajes y música son los artistas: Shinichiro Watanabe y Yoko Kanno.
Vale. Yo lo apruebo totalmente ñ_ñ, sobre todo porque en su trama giran dos géneros que me gustan ¡muuucho! Psicológico y horror. Además, uno de sus capítulos menciona una de las tragedias griegas que me agradan mucho. Y, las canciones para el ending y cierre son muy atractivas.
La acción de Zankyou es rápida, pero, aquello no le resta la ansiedad que provoca cuando la estás viendo.
 a mi opinión, tiene una elegante y sutil manera de presentar la devastación de la gran Tokyo. Y qué decir de la actitud de los personajes... son todos unos loquillos geniales :3.
Unos jóvenes enmascarados han subido a la red un video en el que narran los funestos acontecimientos que sucerán en cierto centro comercial ubicado en la cuidad de Tokyo. El mensaje está dicho a manera de acertijo profético. Nadie parece mostar importancia. Sin embargo, al día siguiente los eventos suceden justo como los disfrazados muchachos de la internet dijeron.
Ideas terroristas, miedo, organizaciones secretas, pánico y más; pueden encontrar en este súper anime que apenas cuenta con tres episodios.


3.- Gekkan Shoujo Nozaki Kun.

Este es uno de los trabajos animados de origen japonés que considero Kawaii :3.
Revista mensual para chicas: Nozaki Kun, es un trabajo creado por Izumi Tsubaki, es publicado por la editorial Square Enix y Dogakobo es el estudio responsable para la animación.
Este anime tiene una trama muy ocurrente y lo que conquista son los carismáticos personajes que aparecen, porque definitivamente NO son lo que aparentan XD. Awww, no puedo decidir cuál es mi favorito. Lo que me gusta es que el protagonista es quien escribe los románticos mangas que aparecen en el anime.
Chiyo Sakura está decidida a confesarle su amor al callado y misterioso Umetaro Nozaki. Para ese momento ha practicado mucho y Sakura pretende no cometer alguna tontería o desviarse del plan trazado ---como le suele pasar--- una vez frente a Umetaro los nervios la invaden, sobre todo porque el muchacho se ve tan atractivo expuesto a la tarde crepuscular.
Chiyo no sabe cómo actuar y termina escupiendo lo que no quería decir.
Nozaki, lejos de burlarse de la apenada niña, intuye lo que deseaba obtener y le extiende un autógrafo. Con eso, Chiyo descubre que Umetaro es la "reconocida mangaka" Sakiko Yumeno XD. Ésto, aunado a la gran habilidad de Sakura, desencaderán una serie de graciosos encuentros y eventos :D.
Súper recomendado ¡Yeiii!.


4.- Tokyo ESP.

Una historia que mezcla la magia con acción y fantasía ñ_ñ.
El manga es trabajo de Hajime Segawa, fue publicada por la revista Kadokawa Shoten; en su sección Shonen Ace. Y, el estudio Xebec es el encargado para dar vida al anime.
La intriga y acción comienzan desde el principio, Tokyo ESP se une a la lista de animes que narran la destrucción de la cuidad antes dicha. La diferencia está en que los malos de la historia se dan a conocer de inmediato y, por supuesto, sus intenciones no son para nada positivas. ¡Gente mala! Respecto a la imagen... Pof, ¡Ja, ja, ja! En cuanto apareció el
 padre de la joven Murasaki Edoyama, de inmediato vino a mí el rostro del actor que interpreta a Leónidas, de la película 300. Ja, ja, ja. Al parecer no fui la única que lo notó XD ¡Es que es igualito!
Un gremio de súper humanos se ha apoderado de "La dieta" una especie de consejo gubernamental. Los susodichos también están inyectando el horror y miedo entre los ciudadanos, pues los acorralan y asesinan sin mostrar un poco de piedad.
Pero, existe una esperanza para la gente oprimida, y esa es la presencia de otro escuadrón especial de justicieros; que, sin duda, lucharán contra sus congéneres.
Tokyo ESP lleva transmitiendo tres capítulos en los que se conoce el origen de las habilidades especiales que tienen los personajes de este muy buen anime.


°°°Los que esperaba, mas...

1.- Tokyo Ghoul.

Antes de ver el anime tomé la iniciativa de leer el manga que creó Sui Ishida, el trabajo impreso es muy original y pues claro que encaja en el género Gore, aunque no es tan exagerado como otros mangas de ese estilo. Digamos que la sangre y violencia son muy ligeras.
Como el manga me gustó mucho, esperaba una buena adaptación, pero, la verdad ---al menos para mí--- es que la animación está quedando bastante corta. La acción va rápido y no dejaron tiempo para colocar escenas muy chéveres que tiene el trabajo impreso U-U.
En japón, específicamente en Tokyo ---O_O al parecer es la ciudad donde sólo se pueden ver monstruos y gente con súper poderes XD--- existen ciertos seres llamados Ghouls y que son considerados criaturas de alto riesgo; pues su única fuente de sustento es la carne humana (Kiaaaa :O) algunas personas creen que solamente son parte de leyendas fantasiosas que la gente inventa para crear miedo. Pero, el caso, es que los Ghouls son muy reales y no se pueden identificar porque su primera apariencia es como la de cualquier humano.
Kaneki Ken es un joven estudioso que tiene la mala suerte de enamorarse de una atractiva Ghoul ---obvio, en apariencia normal--- sin embargo, ante la sorpresa de Ken, ella se transforma en un monstruo de profundos ojos rojos y es capaz de controlar unos tentáculos que emergen de la espalda. Ellos son muy resistentes, pero, la chica muere aplastada por unas vigas de metal (vaya ironía) para salvar la vida de Kaneki le implantan un trozo del estómago de la chica; lo que provocará un drástico cambio en Ken. Él se rehusará a ser como esas ciaturas a toda costa.
Como ya dije antes. El anime va flojo y sólo espero que vaya componiéndose conforme avance la historia. Por lo mientras le pongo un Buuu , pequeñito.

  
2.- La leyenda de Korra. Tercer libro: Cambios

El que no es anime, pero se parece XD. 
Desde que vi la primera temporada de Korra, siempre hubo algo que no me cuadraba. Que si la nueva Avatar era muy quejumbrosa, que si siempre había malos con deseos de tirar al suelo la presencia de la nova, que si Korra era mal intencionada con sus maestros. Que si todo el mundo prefería sacrificarse y esconder a la Avatar... en fin O_O Pero, PERO, lo que salvaba las temporadas de esta caricatura, eran los personajes secundarios que aparecen. Su correcta intervención en las actividades de la historia son muy acertadas. Una de mis favoritas es Asami, una joven aventurera y dama súper valiente.
Para ésta, la tercera temporada, vemos a Korra tratando de lidiar con las consecuencias de su decisión (que el mundo de los espíritus y el de los humanos convivan nuevamente) eso ha traído cosas buenas; el renacimiento de nuevos maestos aire y el flujo de la naturaleza en territorios donde ya estaba perdida... todo parece bueno, ¿verdad Korra? O_O ¡Noooo! Porque antiguos enemigos de la Avatar (por supuesto, ella nunca sabe que es repudiada y perseguida) encontraron gracia para ser portadores del elemento aire.
Creo que la historia de Korra se está volviendo tediosamente repetitiva, los responsables de la serie agregan nuevos personajes, pero la formula continúa siendo la misma: Korra siempre es el blanco de los malos, ella siempre huye, en las misiones resplandecen algunos buenos. En fin, sólo espero que los rumores de su cancelación no sean verdaderos, porque nunca me ha gustado dejar a medias lo que veo.


3.- Yami Shibai, segunda temporada.

En la sección Animes del blog, ya había comentado sobre Yami Shibai. La primera temporada fue muy buena y llamativa, las micro historias de terror sí te dejaban helado por un buen ratito. Sin embargo, ahora los cuentos no son tan impactantes como lo fueron sus antecesores. Buaaaa T-T.
Hasta hoy van cuatro capítulos, su fuerte es narrar historias de suspenso que... pues no sé, no van tan bien hiladas. El mejor capítulo que he visto es precisamente el cuatro, ese recobró la vieja chispa que vi en la primera temporada. El resto no provoca miedo, pienso que están algo aburridos, ehh. No sé. 
Califico a Yami Shibai, segunda temporada, con un leve Tache Huarache ñ_ñ.

  
4.- Ao Haru Ride.

Este fue otro manga que me gustó, el mundo que creó Io Sakisaka tiene mayor atractivo en papel que en el Anime. Sólo el primer capítulo ha capturado mi atención, el resto, ignoro el por qué, aburren. Ya saben, es mi opinión.
Pues la historia da comienzo con los recuerdos de Futaba, una chica que no olvida a su primer gran amor y el momento en que hablaron por vez primera. Pero el sueño de que ella estuviera al lado del tímido Ko Tanaka se esfuma cuando él, sin previo aviso, se muda lejos U-U.
El destino gira y entonces vuelve a unir a la pareja, ya no son niños de secundaria y por ende, han cambiado mucho. Pero los sentimientos de Futaba por Tanaka no han cambiado y al parecer él piensa lo mismo.
Pues el anime va ehh, tranquilo, sin en cambio no termina de convencerme. Siento que los personajes son algo impostores XD es decir, no los aprecias tanto como en el manga.
No me creo la historia, ¡rayos! Lo que sí diré es que terminaré de verlo ¡Hasta el final! :D
Con esto cierro esta lista. Saludos C:




Por: Noodle Kattepón Váiz.
Otros créditos: Imágenes obtenidas en DeviantArt a nombre de; Namatsuda, rio-p, Mitche27, IAMeikoD, zoethescapec, Tsugi1 1, 555tork, Darklephise, Ryoko30, The-PuddingKing, SolKorra, MaDe-WhIt-LoVe, Scent-melted, 4th-reset y ExcelsiorRedNose.