sábado, 28 de junio de 2014

Top anime # 4.

Responder la pregunta enfocada al anime por parte de un premio, agitó mis memorias :3 así que hoy escribiré otra lista mencionando algunos trabajos de animación japonesa que alegraron mi tiempo; ayer, hoy y, espero que mañana también :D.


Espada Barragan and Katte Váiz :3

 1.- Ranma 1/2

Confieso que para mí fue extraño ver el anime de un muchacho que de pronto se transformaba en mujer, y no porque estuviera emitiendo juicios respecto a la humanidad del personaje, sólo que... era raro O_O Me sorprende que mi mamá no haya pegado el grito en el cielo, pero como hacerlo, si el anime tenía cierta censura ¡jum! ¬_¬. En fin, desde este anime, comenzó a gustarme el trabajo de la Mangaka Rumiko Takahashi :3
Bien, continúo.
Ranma y Genma Saotome han llegado a vivir a la casa de los Tendo. La razón, el compromiso que existe entre una de las hijas del maestro Soun Tendo y Ranma.
Akane ---la menor de las tres hijas--- resulta elegida para ser la futura esposa del muchacho pelinegro, a regañadientes los muchachos aceptan el nuevo estatus, sobre todo el que tiene que ver con la familia Saotome. Padre e hijo son poseedores de una maldición. Al ser tocados por el agua, Genma se transforma en panda y Ranma en una chica pelirroja, esta situación es la que trae la magia al anime creado por Takahashi, además de todas las aventuras y los carismáticos personajes.
Aunque sea un pervertido, el maestro Happosai es uno de mis personajes favoritos en Ranma 1/2 XD.
 En su haber, este anime cuenta con:

° Treinta y ocho libros manga.
° Siete temporadas de anime.
° Trece OVAS.
y
° Dos películas :p


 2.- Tenku no Esukafurone.

O, La vision de Escaflowne, como se dobló al español. Fue un anime que me ayudó a cimentar mi gusto por las ideas fantásticas en lo que escribo ñ_ñ. Awww :3 Gracias Katsu Aki, por haber creado este genial mundo y haberlo compartido con nosotros .
Hitomi Kanzaki es una estupenda atleta que también puede ver el futuro con ayuda de un juego de cartas del Tarot.
Durante una carrera en la que Hitomi busca ganar un beso de Amano Susumu (amor platónico de Kanzaki) una extraña luz aparece en la pista de carreras y con ella, un joven de cabellera oscura, además de... ¡un dragón!
Los presentes en la pista de carreras se ven obligados a huir lejos de la batalla que sostienen los extraños visitantes. Cuando el joven logra derrotar al dragón, retorna la luz que lo llevará de regreso a un mundo llamado Gaea, pero, el príncipe Van Fanel se percata que no ha viajado solo... pues la luz también arrastró a la habitante de la luna fantasma.
Bueno, este es otro anime con calificación de cinco estrellitas, muy recomendable para aquellos que apenas se adentran a la animación japonesa :D.
Escaflowne cuenta con:

*  Dos libros manga.
*  Una temporada de anime
y
* Una película.




 3.- Mazinger Z.

Fue uno de los pioneros en mi vida otaku para que me adentrara al universo de los mechas (me gustó más que Astroboy... disculpa ¡oh gran Osamu Tezuka!) :D, el responsable de esta historia es el Mangaka Go Nagai ---nombre real Kiyoshi Nagai--- es un anime lleno de batallas, romances compartidos entre los hábiles pilotos de robots gigantes, algo de comedia y diversión garantizada :F.
Koji Kabuto es el piloto de un magnífico robot llamado Mazinger Z, fue creado por el doctor Juso Kabuto para combatir al malvado Dr. Hell, un hombre que tiene por ambición atormentar a la humanidad con las creaciones que él ha inventado.
En su tarea de combatir el mal, Kabuto no estará sólo, pues lo acompañaran sus fieles amigos, algunos también manejan robots con distintas capacidades. El más gracioso de todos es el que maneja un chico algo malora (tonto más bien) de nombre Boss, poseedor del BossBorot, una máquina elaborada con chatarra. Recuerdo un capítulo en que el valiente BossBorot gana una pelea, ¡súper hero! :D
Mazinger Z tiene en su lista:

° Tres libros manga.
° Seis películas.
° Cuatro temporadas de anime
y
° Juegos de video.

 4.- Doraemon.

El gato cósmico, por el simple hecho de que el protagonista es un gato, pues bueno, puntos acumulados para ganar un lugar en mi lista de animes :3
Fue creado por Fujiko F. Fujio y la trama central es resolver mediante el uso de artilugios mágicos, la vida de un torpe niño llamado Nobita.
Por cierto, Doraemon es un gato robot que viene del futuro y siempre trata de enseñarle algo útil a su amigo, pero, Nobita comprende las lecciones demasiado tarde, aunque siempre logra salir bien.
En el anime  también aparecen otros niños que buscan la ayuda del gato cósmico, ya sea para resolver algún asunto o sólo para divertirse.
Este bonito anime cuenta con:

* Cuarenta y cinco libros manga.
* Tres temporadas de anime.
y
* treinta películas.


5.- Kureyon Shin Chan.

En México se conoció bajo el nombre de Crayon Shin Chan... O_O Bueno, creo que no hay mucha diferencia XD, la historia del peculiar niño Shinnosuke Nohara y sus diarias aventuras fue creado por el mangaka Yoshito Usui, que en paz descanse U_U.
Shin es un pequeño delincuente ¡sí!, pero muy gracioso. Es ocurrente, desvergonzado bailando con las pompis desnudas. Quiere mucho a sus padres, sin embargo, suele llamarlos con apodos... sin duda, un chamaco muy extraño.
Mi mamá sí me recriminaba el que viera las aventuras de Shin, pensaba que era un anime horrible.
---Quita esa tontería.
---¡No!
:3
Crayon Shin Chan tiene:

° Cuarenta y nueve libros manga.
° Dos temporadas de anime.
y
° Trece películas.


Por el momento es todo, saludos C:




Por: Noodle Kattepón Váiz.
Otros créditos: Imágenes obtenidas en DeviantArt a nombre de; Sariochan, Neldorwen, Kamajaya-78, morning6am, and YanzRX.