martes, 13 de mayo de 2014

Death note: temporada uno.

El pasado fin de semana terminé de ver la primera temporada del anime Death Note, sí, apenas XD.
Lo que sucede es que; cuando algunas series, animes, videojuegos o libros están muy en boga, pues, no les pongo atención, siempre espero a que pase el boom para echarles un vistazo. 
Con la historia de la libreta de la muerte sucedió lo mismo, en sus tiempos ---en México--- todo Otaku tenía que mirar las aventuras de Light Yagami, esas y las de Kurosaki Ichigo (Bleach fue el único que vi completo en su tiempo de esplendor, :V Ja, ja, ja) además de Monkey D. Luffy ---One piece me cayó gordo, no lo he terminado de ver--- Lo que volvió a encender la chispa para Death Note, fue el cosplay (sin querer ofender) de un muchacho que asistió a la TNT ---Festival de anime y manga que se festeja en estos lares. Yo no fui, pero, vi las fotografías en el Face de dicho evento---  vestido de Ryuk, el traje estaba muy feíto O_O... wop. En serio, perdón.
Entonces dije: ---Pues bueno, hay que ver el anime.



 Deseo y poder.

La creación de esta obra incluyó la participación de dos artistas: el dibujante Takeshi Obata y el guionista Tsugumi Oba.
El director del anime fue Tetsuro Akari y Madhouse, el estudio para el trabajo de animación.
La historia gira alrededor de, mmm, digamos, muchos personajes, entre los que destacan; Light Yagami, un joven intelectual que aborrece la injusticia del mundo y que por casualidad halla el cuaderno del Shinigami Ryuk, la oscura aparición ---adoró a Ryuk :3--- vive en un mundo desde el cual se puede juzgar a los mundanos, pero, él considera que su hogar es demasiado aburrido. Así que, luego de observar un poco las acciones de Light con el cuaderno (únicamente, aquellos que tengan la Death Note podrán ver al primer dueño de la libreta), se une al joven, aunque, Ryuk no tiene la más mínima intención de querer ayudarlo en su plan de concebir un mundo sin maldad, pues el segundo sólo quiere divertirse.
Cuando el asunto de tantas muertes de criminales llama la atención de la policía. Aparece otro genio, conocido como Ele ---L--- que ayudará a resolver el enigma del llamado "Dios Kira" y pondrá en aprietos a Light y a su padre, quien es un policía muy entregado.
Ele está a punto de resolver el problema y desenmascarar al culpable de las muertes, sin embargo, en la cruzada se interpondrá Misa Amane, una súper modelo que es acompañada por otra Shinigami; Rem. La presencia de estos personajes hacen que Ele tenga su primer tropiezo en la resolución del caso.


 Bueno, para concluir debo escribir que la primera temporada del anime es un trabajo estupendo, contiene muchas cosas que me agradaron, me volví aun más fan de la banda japonesa Nightmare luego de escuchar la canción del opening, simplemente ¡genial!


Además, Death Note es un buen trabajo que sabe calcular el momento perfecto para enfrentar a los personajes, y, ¿qué decir de ellos? Cada uno tiene su encanto y una personalidad definida, pero, que puede romperse para darle un giro distinto a la trama.
Valió la pena esperar, ahora sólo resta conocer la segunda temporada, bueno, por el momento es todo, ¡saludos!




"Todo esto es tan, ridículo
Este mundo está... podrido"






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Otros créditos: Imagenes obtenidas en DeviantArt a nombre de; ioshik, MaGLIL y DeathNoteFanSite.