jueves, 8 de mayo de 2014

Hard Candy.

La primera vez que vi Hard Candy, entré en la desesperación del personaje torturado, sin duda, un pobre diablo que tuvo muy, muuuy mala suerte. Además, la participación de la actriz Ellen Page era muy buena. Creo que fue por esa película que empecé a admirar el trabajo de aquella pequeña, me agradan todas las cintas donde ella ha participado.




Esas niñitas.

 Hard Candy o Niña mala ---como fue llamada aquí en México. Aunque prefiero el nombre original--- es una película de corte psicológico, con algunos toques de suspenso y drama.
Fue dirigida por David Slade, y el guión escrito por Brian Nelson. La historia nació luego de que un productor viera la noticia que hablaba acerca de un grupo de jóvenes japonesas que timaban a hombres mayores, atreyéndolos primero con su dulce encanto, se pensó en: ¿puede el depredador volverse la presa del conejillo perseguido?... la respuesta... ¡ésta súper cinta!
Bueno, la historia nos muestra el principio de una amistad entablada entre un fotógrafo treintón y una niña de catorce años. Ambos deciden conocerse luego de haber platicado por  chat durante tres semanas.
Él convence a la pequeña Hayley de ir a su casa a escuchar la grabación de un concierto al que ella no pudo asistir. Una vez ahí, los dos platican de la profesión de Jeff, de las cosas que no pueden realizar las personas por causa de la edad, de las modelos con las que ha estado Jeff. En fin, durante la charla, ambos consumen bebidas embriagantes preparadas por Hayley. Luego, viene la propuesta de la niña, que, por un momento, saca a relucir una personalidad que Jeff no había demostrado y, entonces...




La película es muy buena, lo que me agradó es que no es tan predecible. Es más, el principio ---bueno, en mi opinión--- nos empuja a creer que Hayley será la víctima de una tragedia, pero, la vuelta de tuerca en la cinta se torna bastante interesante.
Hard Candy tiene muchos diálogos estupendos, especialmente los escritos para el personaje femenino. Y qué decir de la acción, creo que a todos los malditos abusivos del mundo se les debería castigar como al personaje de Jeff, sería apenas lo justo por sus crímenes, sin embargo, para algunas Hayley´s del mundo, el hecho de cobrar venganza en contra de sus victimarios les significa una sola cosa: la carcel. Qué lástima.
Bien, esta es la película que hoy les recomiendo, espero que puedan verla y si ya la disfrutaron, entonces nos comentamos, ¿vale? Saludos.
 


"Okey, ¡guau! Ja, en serio tiene que ser, una operación muy sencilla porque, ¡guau! No puedo entender por qué a las niñas les enseñan a, acampar y, vender galletas porque... esto sí es algo útil."





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en DeviantArt a nombre de; JunebugHardee, foofoo y jo666666.