sábado, 24 de mayo de 2014

Misery.

Misery es otra de mis películas favoritas, sobre todo por el ambiente de tensión y psicológico que tiene en su trama ---además del hecho en que se basa en una obra del gran escritor Stephen King. Lamentablemente no he terminado de leer ese libro---. Saliendo un poco del tema, cuando una cinta, serie, anime o libro, maneja esas dos elementos, pues bueno, pasa a mi bolsa de favoritos.
Regresando a Misery. Adoré a la maléfica (y genial, je, je XD) Annie Wilkes, creo que es un reflejo de todo lo que es capaz de hacer una persona obsesionada por alguien a quien admira, sea real o ficticio. Aunque Annie corrió con mucha suerte, porque se topó con sus personas favoritas; real y no.




La fan número uno.

Paul Sheldon es un escritor que ha ganado reconocimiento gracias a la colección de novelas románticas que narran la vida de una bella joven llamada Misery Chastain. Sin embargo, Sheldon decidió terminar la saga provocándole la muerte al personaje que tanto le dio en la vida ---je, je, je. Me sentí como abuelita escribiendo las penúltimas palabras XD--- Ahora Paul está enfocado en dar los toques finales a su nueva novela, que, espera, le de tanto éxito como Chastain, el escritor tiene un ritual y ese es hospedarse en un adorable hotelito establecido a orillas de una montaña, cuando se dirige al lugar sufre un terrible accidente, del cual es rescatado por una enfermera ya retirada y que resulta ser muy amante de las aventuras de Misery.
Entonces, Annie Wilkes se apodera de la vida de Paul, lo mantiene secuestrado, amenazado y sobre todo, hace que Sheldon retorne a escribir nuevos libros de Misery.



Apuntes finales.

Bueno, lo anterior fue un breve resumen de la película, les digo que se trata de una cinta muy buena porque la tensión va desarrollándose poco a poco, es decir, al principio no ves que Wilkes es una demente. Sheldon es un personaje luchador y creativo ---intenta escapar algunas veces, pero... ni modos, Annie es una genio trastornada XD--- la escena de las piernas y el martillo será la más genial fotografía en Misery, ¡¡¡Auchhh!!! Pobre Sheldon, cómo sufre antes de ser liberado.
En fin, espero que puedan ver la película, si ya le echaron un ojo, pues intercambiamos comentarios, saludos :D.



"Me llamo Annie Wilkes y soy...su fan número uno"






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en DeviantArt a nombre de: Chibigem, Memory-of-Alessa, Lidya distracted y edgarascensao.