miércoles, 28 de mayo de 2014

Gakko no Kaidan.

Gakkō no Kaidan o Historias de fantasmas ---como fue titulado en español :D--- es un anime ya finalizado que entra en las categorías de; terror, drama y recuentos de la vida. 
Se basa en el trabajo del mangaka Yosuke Takahashi. La adaptación corrió a cargo de los estudios Aniplex. Las transmisiones abiertas de Gakkó fueron veinte en total, se dice que hubo una segunda temporada, pero, sólo los japoneses pudieron disfrutarla ¬_¬ envidiosos XD.



Herencia.

Claire ---nombre original Satsuki Minayoshita--- al lado de su familia (padre y su hermanito. Lamentablemente su mamá falleció tiempo atrás, ¡ah! También llevan  a Kaya, un gato color negro que los hermanos Minayoshita adoptaron luego de perder a su madre) se mudan a un lugar nuevo para continuar sus vidas.
Durante el primer día de clases, Ben (Keiichiro Minayoshita, el hermanito de Claire) lleva al gato porque dice sentirse solo, mientras Satsuki lo reprende, Kaya escapa en dirección a la vieja escuela. 
Los hermanos se dirigen al lugar para encontrar a su mascota y, ahí, se topan con dos niños que serán los compañeros de Satsu: Ned y Paul ---Hajime Aoyama y Leo Kakinoki, respectivamente :D--- Aoyama hace bromas acerca del color de la ropa interior de la joven Minayoshita (un día antes y por accidente, Hajime se la había notado XD) luego, Kakinoki empieza a asegurar que un numeroso grupo de fantasmas habitan la vieja escuela. Satsuki los ignora, riñéndoles que sólo quieren asustarlos por ser los nuevos, sin embargo, los chicos se impresionan cuando aparece Nicole (Momoko Koigakubo) el cuartero piensa que se trata de una aparición, pero, Momoko los desengaña pronto y luego de presentarse, les dice que perdió un sombrero.
Todos deciden ayudarla a buscarlo y es ahí (la escuela vieja O_O), donde comienza la aventura, ---por cierto, a Kaya le sucede algo que lo hará cambiar mucho--- de retornar a los espíritus a su lugar de sueño.
Satsuki también descubrirá un bonito recuerdo perteneciente a su mamá y que les será de mucha utilidad para la actividad antes mencionada.


Para finalizar, escribiré que Historias de fantasmas es un anime que tiene un poquito de todo, puede ser considerado por muchos como un trabajo infantil, pero yo creo que no. Gakko no kaidan es muy entretenido, además me recuerda los cuentos de espantos cuando iba en la primaria, algunas similares a lo que se cuenta en Japón, como la niña del baño, la mamá sin cabeza y los duendecillos del lavabo.
Son esas leyendas que van narrándose de generación en generación, miedo heredado XD ¡Ja! Lo que uno se cree cuando es chiquitín :3. 
Lo que me agrada mucho de este anime es el gran catálogo de apariciones que cuenta, algunas súper bizarras que no sabes si reírte o tomar en serio la fobia que te asalta por las noches. Imagínence que un día en verdad se les aparezca el fantasma del baño con su famoso papel rojo o azul ¡¡¡Buaa, kiaaaa!!! XD.
En fin, por el momento es todo, ¡saludos

Cómo adoro esa canción XD.


 "¿Ves lo que sucede cuando no crees en fantasmas y no los tomas en serio?"





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en internet, los derechos pertenecen a sus respectivos autores.