sábado, 17 de mayo de 2014

El mundo gira con todos.

Para Marbella, que mira todo desde el cielo :3


Charlie, era su nombre. Bueno, uno que decidí ponerle, porque me agradaba el que tenía antes de que saliera al mundo, con tacones, hermosos vestidos y un montón de coloretes en el rostro.
La conocí, cuando tenía que silenciar su naturaleza, supongo que, incluso, es natural tener equivocaciones, porque eso creían al principio, que todo se trataba de un malentendido que se arreglaría con visitas al psicólogo. Pero no, nada se arregló, porque ella NO ESTABA ENFERMA, de absolutamente nada, era normal, como TODOS.
Y, todos, tenemos capacidades diferentes, eso sí. Algunos son musicales, otros matemáticos, otros buenos para las actividades del hogar. Etcétera.
No existe nadie que sea mejor que otros, aunque así quieran inventarlo.
El mundo gira con todos. Bien, mal, medio bien, medio mal. Así es la gran diversidad el mundo.
Y Charlie vivió en este mundo, que, a veces, anida a personas de mentalidad torcida. Sí, ellos, ellos que derraman la sangre, que castigan, que mutilan, que sólo entienden la humanidad por la imposición y mal interpretación de ideas, esas que pudren, que dejan infinitas marcas de dolor, de intolerancia.
Charlie fue mi amigo, mi amiga. Fue una persona con sueños, con amigos, con una familia, con un trabajo, con metas. Fue, ¿por qué tengo que escribir fue, en lugar de es? Porque Charlie... te fuiste, unos malvaos hicieron que te fueras.


Charlie, todavía recuerdo cuando recargabas los brazos sobre mis rodillas. Te observaba, tus ojotes cafés, esas pestañotas que suspiraban aleteos de vida, y recuerdo cómo se escandalizaban los compañeros. Lamento si alguna vez te herí, no fue mi intención, te lo prometo.
Charlie tuvo una existencia corta, todavía recuerdo lo que me platicó su mamá... palabras tristes, ¿por qué Charlie tuvo que vislumbrar su futuro? Las personas no deberían pensar en la muerte, en que algo les sucederá por aquellos que los miran como errores del mundo.
El mundo gira con todos, giraba con Charlie y con todas las personas diversas, y ¿lo han notado? el mundo nunca se detiene.

***

17 de mayo, día internacional contra la homofobia.


El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO) se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para terminar, quiero recomendarles esta pequeña lista de películas ---les dedicaré una entrada a cada una---, su contenido refleja todo el mal que puede provocar el vivir en una sociedad que juzga antes de informarse mejor. Saludos.


1.- Mi vida en rosa.
2.- XXY.
3.- Mía.
4.- Los muchachos no lloran.
5.- La vida de Adele.
6.- I.S, otoko demo onna nai sei (dorama)






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas de fuentes distintas, los derechos pertenecen a sus respectivos autores.