martes, 15 de abril de 2014

Eve no jikan: otra de robots.

El anime que narraré hoy, tiene por nombre Eve no jikan, fue producido por el Studio Rikka. Y, es uno de los trabajos animados más cortos que haya visto ---no conté en esto los animes con formato 4koma que me gustan mucho---, pues tiene en su haber únicamente seis episodios (y una película, pero, de ella escribiré en otra ocasión), durante su transmisión se habló de una segunda parte, mas, la información del proyecto aún no está bien confirmada.
El universo de esta historia se lleva acabo en un establecimiento que sirve café; tanto a  humanos como a androides (ellos pueden ser reconocidos por la aureola que flota sobre su cabeza, pero, ésta desaparece cuando asisten al café), la principal regla del Eve no jikan es NO FOMENTAR LA DISCRIMINACIÓN. Pues, adentro de ese lugar todos son iguales.
A diferencia de lo que piensa el Comite de ética, organización que muestra periódicamente comerciales que atentan en contra de las relaciones máquina-persona. ¿Ven? Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia.






A . Imagen y semejanza. 

De nueva cuenta, la fantasía en Eve no jikan, muestra el conflicto que podría crearse entre máquinas (Androides, robots, etcétera) y humanos. Sobre todo, cuando los primeros advierten los conocimientos de los segundos y los aplican para entender su propia existencia. 
Una de las premisas que sigue este anime, es la que concibe la idea de si es posible para los robots, alcanzar una conciencia que los haga actuar, pensar y tomar decisiones de manera independiente, aun si esto les llegase a provocar conflictos ---como se ve en los capítulos 4 y 6, mis favoritos--- por supuesto, los humanos son inyectados por su temor y hacen todo lo posible para evitar que los deseos robóticos se cumplan.
El contenido de esta gran historia también se basa en las tres leyes de la robótica creadas por Isaac Asimov. Si ustedes han leído algunos libros de este autor, entonces no les sorprenderá encontrar ciertas similitudes entre Eve y los relatos de Asimov (yo si logré identificar algunas historias :D) En fin, se trata de un anime muy recomendable, es inteligente y nada aburrido.
Espero que pueden verlo, ¡saludos!




"---Parece ser que el individualismo empezó a manifestarse.
...
---Las suposiciones sólo te apartarán de la verdad"






                                                            Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en DeviantArt a nombre de; Kumarawrs, Theresonly1cryo y II-hikari-II.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarse un poco de su tiempo para comentar!