viernes, 11 de abril de 2014

Filosofía zombi.

Tiempo atrás, en el periódico, leí cierta nota que hablaba del lanzamiento de un libro con temática zombi ---con lo que me gustan las historias relacionadas al mundo de los muertos vivientes---, me interesé, sobre todo porque la portada era muy atractiva. 
Tardé aproximadamente un mes en conseguir el libro, pues en las librerías del estado donde vivía aún no lo tenían disponible.
Pero, llegó el día, ¡sí!, el día en que, gracias a la ayuda de un amigo; Jojo Domínguez, logré conseguirlo y, me parece, que es uno de los ensayos más súper que haya leído. Sobre todo porque tiene una visión de los zombis que nunca hubiera pensado serviría como un reflejo para criticar el comportamiento de la sociedad humana.





Caminantes.

Filosofía zombi, es un ensayo escrito por el autor de origen español, Jorge Fernández Gonzalo. Quien usó como referencias para el libro, el contenido zombinesco ---umm, O_O no estoy segura de que esa palabra se escriba o diga así--- de películas, anuncios publicitarios y series de televisión para analizar el comportamiento consumista de la sociedad, se pone hincapié en el hecho de que las personas cada día están más sumergidas en mundos virtuales que los hacen parecer a los muertos vivientes, es decir, actúan sin pensar en las consecuencias de sus actos. Están infectados por un virus inyectado a través de la música, la televisión, cierta literatura, la ropa y aquí le detengo porque la lista es larga.
El pensamiento ya no es tan racional en cuanto a lo que realmente sea de utilidad para la vida, pues sólo importa la cantidad de materialidad, la apariencia, etcétera. También se lee el provecho que ciertas compañías sacan de la reacción de una masa dormida y bombardeada con un sinfín de publicidad que indica la manera de existir. Uff.
Para terminar, resta escribir que Filosofía zombi es un buen libro para hacer funcionar la neurona, además me agrada mucho el formato que usó el escritor para nombrar los capítulos, es como leer una película.
 Espero que tengan la oportunidad de echarle un ojo, les aseguro que es una lectura muy interesante ---al menos para mí lo fue---. Saludos. ¡Ah! Y recuerde, ser zombi no es del todo bueno.


{Ficha técnica.

Título: Filosofía zombi
Autor: Jorge Fernández Gonzalo.
Editorial: Anagrama.
Género: Ensayo.
Formato: Rústico.
Número de páginas: 219.




"El no-muerto representa el nuevo carnaval, la danza de la muerte posmoderna: su representación es la del exceso."






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Ilustración: Obtenida en DeviantArt a nombre de; julip.
Fotografía: Noodle Kattepón Váiz.