sábado, 4 de enero de 2014

Killer toon: sangre y tinta.

El año pasado ---XD aproximadamente dos semanas--- vi Killer toon, es una película de origen coreano que entra en el género del horror. Considero que es una gran cinta, pues no es aburrida... buena palomera de cinco puntos, está bien... tal vez le escriba más puntos positivos.




Desde el más allá.

La historia da inicio cuando la jefa de Kang Ji Yoon ---quien es una exitosa creadora de cómics de terror--- es asesinada en las oficinas de la editorial que publica el trabajo de Kang. Al parecer, el crímen fue ocasionado por el fantasma de la madre de la editora, O_O los espantos que aparecen en la cinta son de la clase que te hace brincar por la sorpresa... ¡Buaaa, salté! XD.
La policía descubre que el asesinato es idéntico al plasmado en el actual volumen de la dibujante (debo mencionar que los gráficos que aparecen en Killer toon son simplemente geniales :D, los trazos de los cómics están súper, son esa clase de trabajos que parecen cobrarán vida en cualquier momento. Ojalá pudiera dibujar así, ah :3--- durante la investigación ocurrirán eventos que vuelven sospechosa a Ji Yoon ya que comienzan a reportarse más crímenes basados en los cómics que había dibujado con anterioridad. Sin embargo, ella está lidiando con una serie de alucinaciones que desde hace algún tiempo no la dejan en paz.
Los escenarios se van mezclando poco a poco en la trama de esta película, a mi opinión lo bueno de la cinta radica en los enredos narrativos que confunden al espectador, es decir, cuando crees entender lo que sucede resulta que aún falta algo que rellene los huecos y entonces vuelve a surgir la confusión.
Otro aspecto que me agradó mucho es el hecho de que la narrativa en ratos se explica con los dibujos de los cómics, es como estar apreciando el producto que el artista arma directo de su imaginativa y la banda sonora es muy buena también.
Bueno, ésta es la primera recomendación fílmica para que vean este 2014, si la ven comenten que les pareció, ¿vale? ¡Saludos!



"¡No puedes publicar esto, son las historias de los muertos!"




Por: Noodle Kattepón Váiz.
Dibujos: Noodle Kattepón Váiz.