lunes, 6 de enero de 2014

Cuello blanco.

Hoy escribiré un poco acerca de la segunda parte de un libro escrito por un mexicano apodado Bef ---chulo el pseudónimo :3--- bueno, recordemos un poquito. La primera parte titulada Hielo negro narra la historia de Andrea Mijangos, una policía que busca vengar la muerte de su amante y desaparecer a la reina de las drogas sintéticas, una chica sádica y súper linda: Lizzy Zubiaga.
Es una lectura rápida y muy entretenida. A pesar de que el libro maneja temas relacionados a las drogas, el narcotráfico y violencia, sí me gustó, pero... la segunda parte... no lo sé, creo que perdió algo de chispa.

 Bef. 
Tomé la fotografía en un festival de cómics, Festocómic 2013, arreglos, yo mera XD


 A todos les llega el tiempo...

La segunda parte del hielo se llama Cuello blanco y nos muestra a Mijangos viajando por el mundo, a ciudades como París y parte del gabacho, platicándole su solitaria existencia al viejo y desaparecido amor de su vida. Andrea aún se encuentra cazando a Lizzy, quien se le escurre magistralmente. 
La reina del cartel de Constanza, por su parte, está experimentando el lado romántico de la vida con un abogado patán, aunque muy a su modo ---me agradó cómo terminó Zubiaga con ese--- Liz también está pensando con seriedad en cambiar de aires criminales, pero, no todos sus secuases están de acuerdo.
En la primera parte de la historia se cuenta que Andrea decide abrir una agencia en la que trabajará como detective privado, en cuello blanco la vemos en su faceta misteriosa intentando resolver un caso a petición de su hermano (él dibuja cómic y la novela nos adentra un poco a lo que sienten, piensan y la manera de trabajar de los diseñadores gráficos) pero, a mi consideración, aquí radica lo que no me gustó del libro.
En primer lugar, Andrea se embarca en otros asuntos y no es ella la que resuelve el caso, el crédito es para el mejor amigo de la chava. Creo que Mijangos se convirtió en el señuelo de otros y que el personaje no trabajó tanto como esperaba.
Lizzy también perdió algo, no sé, ya no me parece tan ruda, de cierta manera se volvió más considerada y buena onda.
Cuello blanco no es una mala historia, mas creo que se quedó muy corta en comparación a la primera.
En fin, si pueden leer este libro háganlo y continuamos con el chisme, ¿vale? ¡Saludos!
¡Por cierto!, ¿recomendaría Cuello blanco? ¡Sí! Tal vez tiene cosas que no me gustaron mucho, pero,  sigue siendo un trabajo recomendable.


{Ficha técnica.

Título: Cuello Blanco.
Autor: Bernardo Fernández, Bef.
Editorial: Grijalbo.
Género: Novela policiaca.
Formato: Rústico.
Número de páginas: 248.



"---Debiste suponer que es mala idea andarse cogiendo a los hombres de otras, maldita marrana. ¿De qué vienes disfrazada?"






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.