jueves, 21 de noviembre de 2013

Arañas, autógrafos y croquetas de plátano :D.

El pasado fin de semana visité la cuidad de México para asistir a un evento de cómics y libros que hubo en un lugar denominado Centro nacional de las artes ---CENART---, también pude tomar fotografías a la escultura de una araña gigante que tiene por nombre Maman, la responsable de la creación es una artista de nacionalidad franco-estadounidense llamada Louise Bourgeois (quien ya pasó a mejor vida U_U) Maman se encuentra instalada en la plaza de Bellas artes, México. Fue genial poder apreciar la monumental araña.
 Y como siempre, no puede faltar el popular personaje que, en este caso, volvía a pintar al recibir una monedita.



En el evento de cómics saludé al escritor y diseñador gráfico, Bernardo Fernández, Bef. Cabe mencionar lo mucho que me gustan sus libros y creaciones en general. Adquirí su más reciente libro titulado Cuello blanco, por cierto ¡Lo autografió, wujuuuuu!




En el CENART también capturé algunas tomas de la exposición que se realizó en honor a uno de los personajes emblemáticos dentro del cómic mexicano, y, ese fue, Memín Pinguín. Entre otras cosas que ahora presento.







Y ya por esos lares, mi prima me enseñó a preparar un postre delicioso, son unas croquetitas de plátano que son muy fáciles de hacer, a continuación la receta :D

Los ingredientes son:
 *Harina para Hotcake.
*Huevos.
*La cuarta parte de una barra de mantequilla.
*Leche (la necesaria)
*Plátanos machos (yo usé dos, pero, depende de la cantidad que ustedes quieran hacer :)
*Aceite.

Artefactos para la preparación:
+Una olla que este onda o sartén.
+Espátula.
+Un tazón grande o algo en que puedan revolver la mezcla.

Para acompañar las croquetitas:
*Crema.
*Mermelada (del sabor que prefieran)
*Granillo de chocolate o de colores, chispas de chocolate.


Manera de hacerse.
 En el tazón vamos a agregar la harina, la leche, los huevos y la mantequilla, revolvemos hasta que todo quede bien incorporado. La mezcla debe quedar algo espesa.


Cortamos el plátano en rueditas, luego, a esos cortes los partimos a la mitad, los tomamos y hundimos en la mezcla anterior hasta cubrirlos. Cuando el aceite ya esté caliente (por cierto, en abundante cantidad) agregamos nuestros trozos, una vez que tomen un color dorado y de que aparezcan burbujitas en la parte superior, volteamos, esperamos a que tome el color antes mencionado y retiramos. Escurrimos las croquetitas en un platón con toallitas absorbentes.
Servimos cuando ya esten un poquito frías y decoramos con la crema, la mermelada y las chispas de chocolate. Así me quedaron a mí, a todos los que las probaron les gustaron ¡wiiiii! :D.


 Bueno, por el momento es todo, saludos :D.

***


 Por: Noodle Kattepón Váiz.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.