domingo, 27 de octubre de 2013

Suisei no Gargantia: el pasado es el futuro.

En una revista mexicana, de título Algarabía; leí un artículo que hablaba acerca de una tribu llamada Aymara, y lo que ellos creían acerca del futuro. Decían que no era otra cosa más que una visión del pasado, entonces, la primera cuestión no tenía nada que ver con asuntos de máquinas voladoras, sociedades divididas entre robots y humanos. No, el futuro, más bien, tenía que ver con el principio de las cosas, ese, que tiene apego con la naturaleza, y, el pensamiento individual se une a otros, para así, ver el progreso de su camino.


 Sólo agua y barcos.

Suisei no gargantia es un anime que cuenta con catorce capítulos ---el último se considera un OVA--- ya concluídos. Y ya se planea el lanzamiento de un segundo video original de animación.
La historia corrió a cargo de Kazuya Murata y Wataru Mitogawa, Gargantia es producida por Production I.G.


La historia comienza con una introducción que todos los soldados, integrantes de la alianza galáctica, deben saber, aquel lavado de cerebro (deducimos eso una vez que avanzan los capítulos) tiene que ver con la lucha que la humanidad mantiene con el enemigo, pero, la batalla se libra en el espacio, contra una raza "alienígena" llamada Hideause. Las criaturas, que tienen forma de calamares gigantes, impiden el progreso de las personas que viven, ahora, en una porción del universo.
Sucede que el piloto del mecha Chambers, Ledo, tiene la desgracia de perderse mientras frenaba el ataque de los Hideause, cuando despierta se encuentra en un lugar extraño y donde habitan humanos.
Él tiene la creencia de que ha viajado en el tiempo y regresado a la tierra cuando aún es primitiva, sin embargo, lo que en realidad sucede es que la tierra desapareció ante una quinta era glacial y la humanidad sobrevive abordo de barcos que van uniéndose para crear una comunidad llamada Gargantia.
Ledo tendrá problemas para acostumbrarse a la vida de los nativos, además, descubrirá que la herencia de los antepasados tiene mucho que ver con las decisiones que los humanos del cielo dejaron luego de querer conquistar los territorios de la oscuridad, arriba, en el espacio.
A mi parecer, Suisei es un buen anime, podría llegar a ser más filosófico, pero, el tema de la humanidad y sus preguntas que generan incógnita acerca de su lugar en la vida, se opaca por situaciones que sobran en el contenido, es decir, esas imágenes en que las protagonistas femeninas andan mostrando los chones alegremente XD, hum, tiene diversas cosas que vuelven a la historia un poco aburrida, aunque Gargantia toma pila por el capítulo ocho.
En fin, es todo por hoy, ¡saludos y abrazos de súper oso!






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en deviantart a nombre de; danielito likable, Ikasumi y Requichi.