domingo, 20 de octubre de 2013

Juno y Diabólica tentación: diablo al dos por uno.

Hoy escribiré acerca de dos películas que tienen algo en común; la guionista. 
Diablo Cody ---quien en realidad se llama Brook Busey-Hunt--- Ganó atención por ser quien escribiera el aclamado guión de la película Juno y Jennifer´s Body (llamada Diabólica tentación en español) La primera historia fue dirigida por Jason Reitman, la cinta de Jenni estuvo a cargo de Karin Kusama.



Corrió y entonces...

La trama de Juno no es algo nuevo, pues al menos una vez en la vida nos hemos topado con una historia que cuente la vida de alguna adolescente que no mide las consecuencias de sus actos y termina procreando a un nuevo ser, sin embargo, lo llamativo de la película ---desde mi punto de vista--- es que no incluye una historia sosa, es decir, esas historias que cuentan que la madre luego de pasar por amargos momentos y pensar en decisiones estúpidas, termina enamorandose de la idea de que ser madre resulta lo más cool de la vida.
Lo que me agrada de Juno son los personajes tan bien logrados, los diálogos que indican la forma de ser de cada participante en la cinta y la forma en que se mueve la sociedad creada para la cinta. Es decir, es genial ver la morbosidad de la gente y cómo brinda atención a una persona cuando está pasando por algo (en este caso, un embarazo) que para ellos resulta novedoso ---jum, gente babosa---. Otro punto positivo para la película es el personaje que interpreta Ellen Page ---es una mis actrices favoritas, me gusta todo el trabajo en que ha participado) una sarcástica muchacha que huye de la decisión fácil de exterminar una vida, para afrontar con valor y cero remordimiento el error que cometió por creerse demasiado lista para la vida. Además de que el idiota de su "novio" le deja todo el paquete, pero, no porque sea un patán, más bien es un bobo que piensa como un niño de ocho años ---por cierto, ese actor; de nombre Michael Cera, parece que se estancó en el cliché del muchacho tonto, sólo le he visto interpretar papeles de ese tipo O_O---. Conforme avanza la historia, Juno aprenderá que la vida no es rosa y que, incluso cuando ya se es adulto, la vida continúa asustando.
En fin, una buena película que vale la pena ver.


"Estuve pensando, creo que podría tener a este bebé y dárselo a alguien que realmente lo necesite. A una mujer con un ovario malo ó a una pareja de lesbianas" 


 Malo pero en atractivo.

La verdad es que le dieron vara alta a esta película, tal vez, porque fue Diablo Cody la guionista de la cinta. Supongo que también consideraron que lograría buena aceptación con el público ---bueno, me parece que eso sí sucedió XD--- pero, no es un trabajo que sobrepase la genialidad de Juno. Sobre todo por la historia, que es la clásica que narra un hecho sobrenatural que le ocurre a una persona ordinaria y el misterio tiene que ser resuelto por el mejor acompañante del personaje.
La cinta es entretenida, sobre todo por la presencia de la actriz Megan Fox, quien es considerada una de las bonitas del Star-system de Holliwood
Pues nada llamativo en el contenido, sólo esa muchacha presumiendo el cuerpazo y probando las habilidades que adquirió luego de que un demonio la ocupara de hogar permanente, eso, hasta que la mejor amiga ---Needy, interpretada por Amanda Seyfried--- decide terminar con la existencia de la criatura y luego sea ella la que adquiera poderes sobrenaturales. Mas Needy no utilizará sus dones siniestros para causar mal, al contrario, serán para vengar a su amiga... O_O y pues ya no tengo más que decir, sólo que esta película es ideal para ver con el cerebro en punto muerto y poner mucha atención al crujido de las palomitas. ¡Saludos!


"Nadie regresa, nadie baja de la cruz" 




 Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas de fuentes distintas ---los derechos pertenecen a sus respectivos autores---
Fanart Juno: En deviantart a nombre de Ele-antonioni