domingo, 13 de octubre de 2013

La leyenda de Aang: aire control y otros elementos :3

En cierto momento hubo indignación entre las personas fans del anime japonés cuando se empezó a decir que la serie animada de origen estadounidense "Avatar, The last airbender" ---Avatar, la leyenda de Aang, título en español--- era anime.
En efecto, no lo es, sin embargo, eso no le resta valor a este gran acierto de historia, personajes y lugares que llegó a nosotros gracias a la creatividad de Michael Dante Dimartino y Brian Konietzko.




El último maestro aire.

No sé cual haya sido el nivel de aceptación positiva de la leyenda de Aang en otros lugares, sin embargo, en México se volvió una de las series animadas más favoritas de muchas personas --- por cierto, de diferente edad--- en lo personal, lo que me gustó mucho fue el diseño de todos los personajes, tanto humanos como animales. La historia se aleja de lo acostumbrado en las series animadas de allá (es decir, producciones gringas XD), que tratan por lo general asuntos de índole adolescente, súper héroes fortachones, damas que se pasan de "buenas", etcétera.
La leyenda de Aang tiene una historia llamativa, que, de cierta forma, es imposible no comparar con las producciones japonesas y que los amantes de la animación nipona ---me incluyo en este apartado--- aceptamos por bien debido a los puntos que estamos acostumbrados a ver con la gran diversidad de historias que el anime tiene. Desde mi punto de vista, me parece genial cómo se manejaron los elementos fantásticos que engloban los poderes de control, la mezcla de los animales que son fáciles de reconocer y que no rayan en lo absurdo. En fin, creo que sintetizaré el contenido.
Cuatro naciones, cada una representada por un elemento natural (agua, fuego, tierra y aire) se encuentran en guerra debido a que los nativos del fuego decidieron proclamarse como absolutos líderes de todo lo que existe, pero, tomando las cosas mediante la opresión y la violencia. Esta guerra sólo puede detenerse con la ayuda del Avatar, un maestro que puede manejar los cuatro elementos ---en cada nación existen personas que nacen con el don de controlar un elemento, algunos no pueden, mas eso no es motivo para discutir) sin embargo esa persona desapareció.
Luego un par de hermanos encuentran congelado en un iceberg a un niño que tiene flechas azules en todo el cuerpo, resulta que Aang es el último maestro aire, además de representar la esperanza de tiempos mejores para las cuatro naciones.



Bueno, durante las tres temporadas que dura la leyenda de Aang veremos mucha acción, suspenso, geniales batallas, escenas que provocan risa y lágrimas. Cada personaje tiene un caracter único que se debe, en parte, a lo que han vivido y que justifica su actuar en cada episodio.
Sin duda una caricatura que no pueden perderse, saludos.







Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en Deviantart a nombre de; Risachantag, Avril19 y Wil-Woods.