domingo, 15 de septiembre de 2013

Yami shibai: los extraños.

Japón también es un país que tiene una gran colección de historias que hablan de apariciones, fantasmas y demonios. Después de los relatos mexicanos (de brujas, lloronas, nahuales, etcétera) los cuentos, leyendas y mitos japoneses de miedo son mis favoritos. Algunas son tan bizarras que provocan fobias en las personas. Y esta temática es la que precisamente maneja el anime Yami Shibai ---que viene significando El teatro del terror--- los episodios duran cuatro minutos y medio; tiempo suficiente para lograr una buena agitada de corazón. ¡¡¡Ayyyyyy nanita!!!



Es hora del teatro de horror.

Exactamente a las cinco de la tarde, un hombre que usa una máscara verde, invita a los niños que juegan en un parque a escuchar las historias de horror que narra. Se abre su pequeño teatro, donde las marionetas en forma de ilustraciones se mueven para atrapar la atención del que las ve... además de dejar a todos sin aliento y con traumas que, tal vez, no logren superarse por algún tiempo...
***

Bueno, este anime ---que lleva hasta el momento once capítulos transmitidos--- me parece genial porque no sabes lo que pasará al instante, sino que el narrador cuenta las cosas de a poco, metiendo la intriga hasta que, al final, te topas con las apariciones. Mientras estás mirando cómo actúan los personajes; es inevitable el estar mirando a los lados o encoger los pies porque en serio te entra miedito.
Yami Shibai son pequeñas cápsulas de monstruos, fantasmas y maldiciones que te hacen gritar. Así que yo lo recomiendo mucho, saludos y sustos.





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes y videos: Obtenidos en fuentes diversas (los derechos pertenecen a sus respectivos autores)