domingo, 22 de septiembre de 2013

Whip It: en ruedas.


Estaba en cuarto año de primaria cuando una de mis amigas ―en realidad esa amistad duró hasta el sexto año, pues cuando entramos a la secundaria las cosas cambiaron y nos alejamos. Ahora sólo nos saludamos desde lejos U_U ¿por qué suceden esas cosas, por qué deja la gente de hablarse? Quién sabe ñ_ñ― me enseñó a patinar, las clases eran divertidas, aunque también dolorosas XD, traté de aprender rápido... ¡lo conseguí! 
Mis primeros patines me los obsequió mi abuelita, eran de segunda mano (es decir, ya usados) color morado, me alegré mucho cuando los recibí, con ellos sufrí los clásicos golpes de una patinadora, sin embargo, fue con los segundos ―nuevos y de estructura azul marino con negro― que llegó la caída más brutal... patinaba por una calle algo inclinada, recuerdo que mi mamá me envió a comprar algo a la tienda; comenzaba a oscurecerse, así que patiné rápido, entonces, una banda de perros delincuentes (XD) iban persiguiendo a otro bando. Intenté esquivarlos, pero eran muchos, corrieron a mi alrededor, los más salvajes se abrieron paso entre mis pies, intenté frenar, mas no pude. Caí sin remedio al piso, sentí que todo mi brazo izquierdo se había hundido, escuché el crujido de una costilla y un agudo dolor que recorrió un camino iniciando desde la pelvis hasta la rodilla. Todavía me giré boca abajo, tenía la sensación de que los perros iban a morderme el rostro, por eso hice lo posible por cubrirme mientras los condenados canes me pisoteaban y ladraban y corrían para alcanzar a sus enemigos.



Sobre cuatro ruedas.

Lo anterior fue una breve descripción de las caídas que tuve y que por la última dejé de patinar porque sí me lesioné muy feo, me quedaron muchas secuelas, pero, sobre todo, miedo a usar los patines. Creo que no aguantaría a jugar como las mujeres que práctican el deporte llamado Roller derby (o tal vez se trate de una exageración mía o no, pues sin mis lentes no puedo ver nada XD)



Pues bien, Whip it (o chicas sin frenos, título en español) es una película dirigida por la actriz Drew Barrymore. La cinta está basada en el libro Derby girl de la escritora Shauna Cross ---quien también participa en el guión--- y nos cuenta la historia de Bliss Cavendar, una chava tímida que intenta cumplir los sueños de su madre de convertirse en una adorable señorita que gane algún concurso de belleza.
Por supuesto que Bliss está lejos de hacer real las añoranzas de su mamá.
Cierto día, mientras se encuentra en una tienda comprando zapatos, un grupo de tres chicas ---vestidas de forma extravagante, de cabello decolorado en tonos verdes, morados y rojos, y montadas en patines de cuatro ruedas--- se acercan a dejar la propaganda de un evento de roller derby. Bliss recoge un papel, más tarde, en compañía de su mejor amiga, ve uno de los partidos, quedando sorprendida por la forma en que las mujeres juegan.


La historia continúa con las peripecias que Bliss tendrá que enfrentar luego de que logra pertenecer a un equipo de roller derby, descubrirá que patinar es algo que la hace feliz. Ella continuará jugando, aunque por un tiempo eso le provoca cierto distanciamiento con sus seres queridos, sin embargo, la honestidad hace que las personas, especialmente su madre, comprenda que Cavendar es una persona que ha decidido seguir los pasos de su destino.
Para mí, esta película es una que pasa sin penas ni glorias, pero, que no resulta mala del todo, pues encuentras cosas que resultan familiares, sobre todo si no tienes bien claro el rumbo de tu vida, lo que quieres hacer. También se nota un breve reflejo de lo que sienten los padres cuando sus hijos rechazan cumplir los sueños que los primeros hicieron o dejaron de hacer por ciertas circunstancias. Y que tal cuando seleccionas dedicarte a algo que no es bien visto por los demás O_O pues si tiene algo bueno Whip it ¡¡¡yo sí la aprobé!!! XD
En fin, ésta es la recomendación palomera que VAKN comparte con ustedes. Saludos.




"El derby es mucho más que falditas y elegir un nombre rudo. Es un deporte."






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Dibujo: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en fuente diversas ---los derechos pertenecen a sus respectivos autores---