miércoles, 21 de agosto de 2013

Cambio de hábitos 1 y 2: monjas y coros.

Cuando me encuentro algo apachurrada (es decir, triste o un poco aburrida), me gusta ver películas que me hagan reír. La primera vez que vi las aventuras de la Madre María Quintín ---bueno, esa fue la traducción del nombre al español latino--- tenía siete años, desde entonces, aún me siguen gustando las películas interpretadas por Whoopi Goldberg, esas que llevan por título Sister Act 1 y 2 (en nuestro idioma, Cambio de hábitos y Cambio de hábitos 2: más locura en el convento) fue grabada en el año 1992 y pertenece al género de la comedia. A continuación, un poco de lo que trata esta divertida cinta.



 En la uno.

Deloris Van Cartier, desde niña, supo a lo que quería dedicarse, y eso era cantar. Ella logra cumplir su anhelo, pues se desempeña como cantante en un casino llamado La sala de la luna, situado en la ciudad de Reno.
Resulta que su carrera musical se encontraba respaldada por un mafioso, que, también, fungía en el papel de su amante. Luego de un tiempo, Deloris está cansada de ser la segunda mujer de Vince Laroca, y, después de que el hombre comete la osadía de obsequiarle un abrigo de su verdadera esposa a Cartier, ella decide terminar con él. Pero, tiene la mala suerte de llegar a la hora en que el sujeto y dos de sus secuases aniquilaban a un chofer que había ido a confesar las fechorías del mafioso a la policía.
Deloris logra escapar, sin embargo, para salvar su vida y testimonio, tendrá que fingir ser una religiosa del convento de Saint Katherine. En ese lugar tendrá algunos problemas de entendimiento con la superiora, mas logrará ganarse la amistad de todas sus compañeras, en especial de tres monjas, gracias a que les ayuda a cantar mejor.

El trailer está en inglés ñ_ñ. Disculpen.


La primera entega de Cambio de Hábito es mi favorita, sobre todo cuando llega la hora de los musicales, también es gracioso ver a una molesta Maggie Smith, la pobre se pasa gran parte de la película sufriendo por la actitud de la madre María Quintín, aunque, casi al final se vuelven grandes amigas.



En la dos.


Para el año 1993 se lanza la secuela de Cambio de hábito, Deloris regresa al disfraz de la hermana Quintín, por petición de la madre superiora. La segunda envía a las tres mejores amigas de Cartier ---quienes ahora son profesoras del colegio San Francisco, situado en la cuidad que lleva el mismo nombre--- a buscarla. Cuando llega, la superiora le dice que las monjas necesitan su ayuda, y que, para eso, tiene que convertirse en maestra. La cantante se molesta, ya que estaba disfrutando de su resucitada ---además--- exitosa carrera, pero, luego de un rato logran convencerla.
Ahora tendrá que enfrentarse a un montón de alumnos que se rehúsan a participar en las clases de música, María Quintín está por rendirse luego de soportar las bromas de los estudiantes, sin embargo, un nuevo evento le hace reconsiderar su decisión.


Esencialmente, la segunda parte sigue (casi) la misma trama de la primera, sin en cambio, tiene otra llamativa chispa debido a los nuevos personajes que aparecen ---los frailes dan mucha risa, sobre todo el que se llama Ignacio XD, bueno, todos tienen su encanto. Je, je, je) además, las nuevas voces del coro juvenil de la escuela San Francisco son geniales.
Lo que también me gusta es el mensaje que le dan a una de las protagonistas principales ---escribiré una entrada del libro que se menciona en esta cinta ¡wujuu! claro, despues ñ_ñ--- y, con esto cierro la entrada de hoy. Saludos.




1.- "¿Cree que tomé mis votos ayer? Sé lo que persigue, usted y la madre superiora. Es una impostora, la trajo para reemplazarme ¡Fuera los viejos!

2.- ¡Padre perdónanos porque sí sabemos lo que hacemos!






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Dibujo: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Recopilaciones de fuentes diversas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores.