martes, 2 de julio de 2013

Inu to hasami wa tsukai you: primero Yisus.

Cuando era niña y mi abuelita nos escuchaba decir lo que haríamos al día siguiente, siempre nos regañaba diciendo que antes de pensar en hacer algo dijéramos; primero dios.
―Porque tú no sabes si vas a amanecer o no, así le pasó a un señor, vio que la nopalera de su vecino estaba llena de tunas muy bonitas y se le antojó comer algunas; así que dijo "mañana, amanezca o no amanezca, me comeré unas tunas" ¿y qué crees que le pasó al señor?
―¿Qué?
―Amaneció muerto, por eso nunca es bueno decir las cosas por adelantado, primero encomiéndate a dios, así él te presta licencia para que hagas lo que quieras al día siguiente.
Y entonces siempre teníamos que decir primero Dios antes de pedir un deseo

...  ...  ... Ajá O_O... ¿y qué más?
¡Oh, perdón! es que se me fue el avión XD.

 Je, je, je. Me fusilé a la abuelita de otro anime (para acompañar la entrada de hoyXD) del que también hablaré, pero luego.


 ¡Libros, libros, libros!

Inu to hasami wa tsukai you (que tiene como nombre alternativo traducido al inglés: Dog and Scissors, que vendría siendo; Perro y Tijeras) es un anime recien horneado que nos llega gracias a la casa productora Gonzo y a la dirección de Yukio Takahashi. El trabajo está basado en las novelas ligeras del mismo nombre que fueron escritas por Shunsuke Sarai, la ilustración corrió a cargo de Tetsuhiro Mabeshima.
El recuerdo de mi abuelita y el primero Dios me llegó al ver el primer capítulo de este anime que nos muestra a un ávido lector de nombre Kazuhito Harumi, su departamento está abarrotado de novelas (todas de géneros distintos) le emociona ir a la librería y comprar muchos libros, le alegra acumular puntos que le permitan comprar más, notamos que es un muchacho que no vive en paz si no lee algo (que genial, una persona que se desvive por la lectura XD).
Avanza la historia y él nos cuenta que su escritora favorita es una mujer llamada Akiyama Shinobu, ella ha logrado cosechar grandes éxitos ―y jugosas ganancias noveles, Harumi nos dice que espera con ansias leer la última entrega de una colección llamada pecados y que no moriría hasta leer Lujuria (el libro final). Precisamente después de que Kazuhito termina de pensar aquello, un asaltante irrumpe la tranquilidad del establecimiento del café donde él se encontraba, el malhechor se vuelve loco cuando nota que una cliente no le hace caso, instintivamente Harumi le hace frente, sin embargo eso le cuesta la vida...



Milagro.

Bueno, el primer capítulo de Inu to hasami wa tsukai you me ha dejado buenas impresiones y ganas de continuar viendo qué es lo que sucede con el pobre Kazuhito y su ahora nueva y tierna condición. Lo que le sucedió me hace pensar en esas otras historias que se cuentan por ahí. ¿Será verdad que cuando estás a punto de morir y tu alma se aleja poco a poco, un deseo pueda hacerte regresar? o ¿No dejarte descansar en paz?, si así fuera yo esperaría no toparme con una demente adoradora de tijeras justo como le pasa a Harumi (bueno, aunque no todo es feo para el muchacho, pues vivirá con nada más que...), ya saben que no suelo contarles toda la historia. Hoy les comparto la mitad y unas cuantas pistas.
Así que les recomiendo ver el primer capítulo de este entretenido anime, saludos.

 



Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Recopilación de fuentes diversas.