lunes, 15 de julio de 2013

La mecánica del corazón: latidos del cucú.

Tendemos a creer que en el asunto del amor, son las mujeres las que siempre sufren los dolores y el desánimo que deja este complicado sentimiento, sin embargo la historia que hoy vengo a platicarles nos muestra otro lado. Lo que ellos sienten, aunque en un corazón mecánico las cosas pueden llegar a complicarse mucho más. Pero antes de comenzar les va lo siguiente.



¿Sabías qué?

Dionysos, es una agrupación musical de origen francés (su música pertenece al género del rock, aunque yo creo que no suena tanto a eso), en su repertorio musical tienen una canción titulada: Le jour le plus froid du monde ---en español esto significa; el día más frío del mundo--- y es esa canción la que el escritor Mathias Malzieu (quien también es el vocalista de Dionysos) usó como base para crear el mundo literario de La mecánica del corazón.



En aquella colina.

La mecánica del corazón nos cuenta la historia de un joven llamado Jack. La dulce partera (me gusta mucho cómo la describen, una persona bondadosa que traía a los bebés de mujeres prostitutas, criaba a los niños abandonados hasta que alguien los adoptaba) que lo saca al mundo de entre los muslos de su joven madre, se da cuenta que su corazón es demasiado débil, así que al diminuto órgano le acopla los engranajes de un reloj cucú, sin embargo esto le acarrea al protagonista una vida difícil y peligrosa, especialmente en los asuntos del amor. 
Su protectora, la doctora Madeleine siempre le aconseja que no toque los engranajes de su corazón, que no busque problemas y sobre todo que nunca se enamore. Pero el caprichoso destino hace que Jack rompa todas las reglas que harían posible su supervivencia.

1) Él se enamora de una hermosa bailarina ---que sufre de miopía---.
2) Su enojo (aunque bien justificado), le provoca una grave herida a uno de sus compañeros de clase.
3) Cuando toca los engranajes de su corazón, su mundo comienza a derrumbarse.


 Agridulce amor.

Y bueno, el libro es el retrato de los tristes sentimientos en la vida de un hombre, aunque haya logrado ser feliz por un momento, siempre le queda un vacío en la vida.
Este libro me hace pensar que a veces, cuando más se desea algo, siempre viene algo para separar y destruir los más profundos sueños del corazón. Una historia trágica de un amor al parecer, sin retorno.

  
{Ficha técnica.

Título: La mecánica del corazón (La mécanique du coeur)
Autor: Mathias Malzieu.
Editorial: DEBOLSILLO.
Formato: Rústico.
Género: Novela romántica.
Número de páginas: 176.



 "Las rosas translúcidas se inclinan hacia las ventanas, sonrojando las avenidas, los gatos se transforman en gárgolas, con las garras afiladas"






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Fotografías y dibujo: Noodle Kattepón Váiz.
Video: fuente Youtube ---sólo busco compartir el video, los derechos quedan reservados a sus respectivos autores ñ_ñ--.