viernes, 26 de julio de 2013

Yo, robot: artificial.

Anteriormente en VAKN.. (que onda con mis dramas de entrada XD) había mencionado brevemente la película "basada" en el libro del escritor Isaac Asimov; Yo, robot. Dije que nada tenían que ver entre sí, y no deja de sorprenderme el libro, pero tampoco dejo de mencionar que la película no está mal, pese a lo anterior; sigo dándole más estrellas al contenido de la obra original.




Los metálicos.

Como había dicho en la entrada pasada (lleva por nombre los fanfilms de los grandes ñ_ñ) podría decirse que el libro contiene historias independientes, escritas al estilo de cuentos ---son nueve en total, sin contar la introducción y la descripción de las tres leyes de la robótica---, el contenido está narrado por dos personajes: un reportero que escribe la historia de una robot-psicóloga llamada Susan Calvin y ella {es el personaje más frío de todo el libro, a pesar de trabajar como la "psicóloga" de los robot´s, parece que quiere hacerles saber a las máquinas que nunca llegarán a parecerse a los humanos, que lo intentarán, pero siempre serán descubiertos por no copiar bien el espíritu de la gente inestable, como sucede, precisamente con "ÉL". Definitivamente nada que ver con la dulce y tierna Susan de la película}



Yo, robot, avanza con los recuerdos que Calvin tiene acerca de su trabajo con las máquinas de la compañía U. S. Robots, nos narra la historia de cada uno de ellos, su vida, lo que hacían y por qué eran descubiertos.
El libro también habla de los pensamientos y comportamientos humanos al toparse frente a la tecnología. Que algunos verán a las máquinas como el remplazo para aligerar las cargas de trabajo o responsabilidades: drama de dos mundos diferentes, creación y creador queriendo vivir en el mismo lugar.
Por el momento es todo, traten de no perderse la lectura de esta gran obra maestra de la ciencia ficción, ¿vale?



  
{Ficha técnica.

Título: Yo, robot (I, robot)
Autor: Isaac Asimov.
Género: Ciencia ficción. Narrativa.
Formato: Rústico.
Editorial: Editorial sudamericana (pueden encontrar el libro a nombre de otras editoriales)
Número de páginas: 376.
 



"Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esa protección no entre en conflicto con la primera o la segunda ley"






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imagen de la doctora Calvin: Obtenida en DeviantART a nombre de JansonKlivian-4-pres.
Fotografías: Noodle Kattepón Váiz.