domingo, 12 de mayo de 2013

Animes de antaño.

Hoy les compartiré una lista de los animes que acompañaron mi niñez y que hasta la fecha --bueno, algunos, porque otros no se encuentran disponibles en la red-- me siguen emocionando con sus aventuras y personajes.




Un auto ovíparo.

Recuerdo que me despertaba temprano, alrededor de las siete de la mañana para ver las aventuras de un carro color amarillo (en realidad yo lo recordaba anaranjado ñ_ñ) que tenía por nombre Bumpety boo {por cierto, yo lo pronunciaba bontibu}, los capítulos no duraban mucho y recuerdo que el carrito era valiente y andaba ayudando al adorable niño que lo manejaba.
Nunca cuestioné el hecho de que Bumpety naciera de un huevo, ahora me pregunto: ¿sus padres eran pájaros extraterrestres O_O --misterios sin resolverXD-- o sólo una especie apenas descubierta por la imaginación de un niño? en fin, me gustaba mucho la caricatura, lamentablemente y a pesar de tener internet no he podido encontrar los capítulos en español (latino, la verdad, ni en los otros españoles:P) lo cual representa una gran tristeza para mi chamaca interna. Pero no abandonaré la lucha y continuaré buscando al carrito amarillo.



¡Samurai´s y pizza!

Yo comí pizza hasta que tuve quince años, antes de eso sólo conocía esas tortillas de pan con salsa roja y no sé qué más cosas gracias a un anime que en México recibió el nombre de Los gatos samurai --el título original es: Kiattou Ninden Teyande-- y la premisa básica es el día a día de un trío de felinos samurai que trabajan en su negocio de pizzas a domicilio, mientras reparten la comida combaten contra sus enemigos.
Uno de mis sueños infantiles era que, cuando creciera establecería un negocio de pizzas como los ninden felinos y emprearía a los obesos gatos de mi papá(XD en aquellos tiempos teníamos en la casa muchos llamativos gatos; a uno le gustaba ver las fotografías, otro comía igual que las ardillas. Y como olvidar al que le gustaba comer gusanitos de polilla) pero crecí y al final no vi muy rentable disparar a los gatos de papá por un cañón XD.

 
  
El guerrero de la media luna.

Mi nombre nunca me ha gustado --bua, muy común U_U-- y, apenas lo recuerdo, pero mi mamá me platica que cada vez que la gente me preguntaba cómo me llamaba yo les respondía: ¡Centella!, que era un bienhechor enfundado en un traje blanco, una de sus principales características era la media luna situada en la frente y a un costado de su motocicleta, era listo y buscaba el triunfo del bien. Je, je, je, ese anime despertó mi alma de súper héroe (ese y Batman XD), imaginaba que mi triciclo era la motocicleta del gran Centella. Patrullaba el patio en busca de los más temibles villanos.
Qué bonitos tiempos:3.
Lo bueno es que todavía puedo ver algunos capítulos.

 
  Y por el momento eso es todo, saludos.






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas de fuentes diversas.