sábado, 16 de marzo de 2013

Los fanfilm de los grandes.

Hace poco leí en una revista que se pretenden adaptar en cintas los videojuegos (por cierto, dos de mis favoritos:3) Metal gear solid y Assassin´s creed, para el trabajo de dirección los nombres que suenan son el de Christopher Nolan ---participando en Metal--- y la segunda estaría a cargo de Avi Arad (Iron man). Se mencionaba que sin importar los derechos que se otorguen para grabar las películas, se pondrá cuidado en respetar la historia original de los videojuegos. Después de todo ¡Eso es lo más importante!, pues creo que a ningún fan le gusta ver destrozada aquella historia que ocupa algún tiempo de su vida, porque son historias que los atrapan por lo emocionante de su trama, por los personajes que actúan para platicar algo
Yo, sinceramente espero que los trabajos que se tienen contemplados sean algo que valga la pena ver.



Un monstruo llamado ¡¡¡Destrozo!!! O_O

Lo anterior me llevó a pensar en los grandes destrozos ---bueno, algunos tal vez no esten mal, lo explicaré más adelante ñ_ñ--- que la industria del cine ha hecho con algunas historias, ya sea adaptando libros, videojuegos y algunos animes. Por ejemplo las películas que existen de Dragon Ball... dios O_O, las tres versiones que existen están para llorar T_T, en dos de ellas aparecen algunos personajes que tratan de emular a los plasmados en papel y cinta, pero... nada que supere a las versiones dichas anteriormente, ¿a poco esas películas no tienen pinta de ser unos fanfilm? (Según wiki, se define como fan film o fanfilm a la producción audiovisual creada por aficionados de un determinado personaje o historia) considero a las personas que hacen ese tipo de trabajos ---sin respetar la originalidad y desviándo la trama--- creadores de fanfilm de hueso colorado, pues realizan con mucho empeño películas que dejan a las personas que conocen la historia original con cara de: 


 Otro ejemplo de fanfilm de más de doscientos millones de dinero es el súper exprimido trabajo que han hecho con la saga del videojuego Resident Evil, las películas han utilizado retazos de la historia para convertirla en una especie de Frankenstein de zombis, donde el personaje que destaca es un experimento que a todos los fans de resident siempre hace pensar: ¡quién rayos es Alice! Lo más idiota es que convierten a los personajes originales en bufones estúpidos de la colada, sus principales características sirven para mantener con vida a Alice y lo peor de todo es que continúan filmando esta bobada ¬__¬



Cuando leí Yo, robot, del escritor Isaac Asimov, me quedé con el ojo cuadrado y un dolor de cabeza que valió mucho la pena, luego llegó el turno de ver la película y entonces... O_O entonces... O_O No, no se espanten :D, la verdad es que la historia no está mal, tiene su atractivo, es además de un fanfilm, un ¡Fanfic! Pues aparte de hurtar algunos de los personajes (que sólo tienen el nombre en común) decidieron crear una historia paralela, no sé por qué dijeron que la película estaba basada en la obra de Asimov, creo que únicamente usaron el nombre del libro ¿Por qué hicieron eso? Sólo ellos lo saben, lo que tendría que preguntar es ¿Por qué deciden transformar un personaje, por ejemplo, la doctora Calvin que en el libro es descrita como una robotpsicóloga de actitud fría e indiferente ---me pareció incluso que era ella la que odiaba los comentarios de que un robot es superior al humano--- y en la película darle aires de tonta e ingenua? Creo que los personajes son la esencia de una historia independientemente de la atmósfera que los rodea y embrutecerlos no los lleva a nada original. 
Lo mismo sucedió con Gatúbela, cinta que muchos aborrecieron porque decidieron volverla una secretaria que nada tenía que ver con la astuta Selina Kyle.



Y bueno, los de arriba son algunos ejemplos de los destrozos que han realizado los "genios" que deciden adaptar las creaciones de otros, sólo espero que no ocurra lo mismo con metal y assassin. Saludos.




Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas de fuentes diversas.