domingo, 13 de enero de 2013

Hielo negro: peligroso hielo.

Uno de los últimos libros que leí el año pasado lleva por nombre Hielo negro y fue escrito por el mexicano Bernardo Fernández (apodado "Bef", por cierto, es también diseñador :3) tengo que decir que las historias sobre el mundo narco en la literatura mexicana  se han vuelto un tema recurrente entre los escritores del país, la verdad no me gusta leer libros con esta temática, creo que es suficiente con lo que se vive en los estados de México como para estar dando propaganda a esa gente. Bueno, es lo que yo pienso.
Pero, ¿a qué viene esto?, pues a que antes de leer Hielo negro, un profesor nos recomendó la lectura de otro libro ---de temática narco--- del que sinceramente no quiero hablar ahora, únicamente decir que fue una novela que me aburrió y que no disfruté porque (de nuevo) a mi parecer el contenido es falso, no es una trama que te mantenga con los ojos en las líneas hasta terminar... fue un libro decepcionante.
Sin embargo la novela escrita por Bef, trata sobre el tema que mencioné arriba, pero de una forma divertida, la trama contiene surrealidades ---aunque no muy exageradas--- y personajes buenos y malos que sin duda no dejarán que te despegues de las páginas del libro
Sí, habla sobre un tema popular, pero, creo que la violencia de aquel mundo se disfraza con el resto de cosas que lees en la novela y es que también hay un tinte de amor en la historia, que, por cierto, no es para nada cursi. Es más, a uno de los enamorados se lo joden a unos metros de un hospital... ¡genial! XD.






Una máxima que revolucione al mundo.

La líder del cártel de Constanza, desea revolucionar el mundo de las drogas con la creación de una súper sustancia que lleve a la gente consumidora de estupefacientes a volar, a deshacerse de sus miedos, angustias, en fin, ¡que no sientan nada!
Ella quiere lo mejor, sobre todo porque se considera una gran artista. Lizzy Zubiaga es una narcotraficante bien preparada en cuanto a conocimientos académicos y universitarios ---estudió artes plásticas, lo que le sirve para criticar el arte viejo y nuevo---, no es una narco cualquiera. 
Tras los crímenes que el cártel va dejando está una policía: Andrea Mijangos ---descrita por Bef durante una entrevista como una "gordi-buena" ja, ja, ja, ja---, pero tiene otro motivo para querer la cabeza de su linda rival, pues busca venganza por la muerte de su amante.
Y pues ya saben que me gusta dejar las cosas en suspenso, Buajajaja, para que sean ustedes los que tengan la oportunidad de checar las recomendaciones que vengo a compartir en mi humilde blog, por el momento es todo, saludos.


{Ficha técnica.

Autor: Bernardo Fernández "Bef"
Editorial: Grijalbo-Mondadori.
Género: Novela policiaca.
Formato: Rústico. 
Número de páginas: 248.
Idioma: Español. 





"En el centro de la sala, complementando la proyección, un traje de gorila salpicado de sangre descansaba sobre el piso con un par de patines en el pecho"





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas de fuentes diversas.