jueves, 17 de enero de 2013

Amnesia: fingir cuando no recuerdas nada.

Hace poco vi dos capítulos de un nuevo anime que lleva por nombre: Amnesia, la verdad es que lo confundí con la historia de un manga que leí hace un año, pero resulta que no tienen nada que ver XD. 
Los dibujos son geniales, lástima que no pueda decir lo mismo de la historia U_U (bueno, es mi humilde opinión ñ_ñ) a continuación un poco de la trama.


¿De qué va la amnesia?

Anime basado en la novela visual japonesa ---se le denomina así a los videojuegos que llevan un hilo narrativo, valga la redundancia, similar al de las novelas. Generalmente los jugadores sólo oprimen botones para leer la historia y apreciar las secuencias de imágenes en el juego... pof, se me hace algo aburrido--- que lleva el mismo nombre, creado por la compañía Idea factory.
Y bueno, la historia comienza con una construcción que está quemándose, una joven de cabello rosa (que después conoceremos bajo el nombre de Heroine) aprecia los acontecimientos, luego trata de escapar pero se da cuenta que está hundida en el fondo del mar e intentando alcanzar la luna llena. 
Todo se nubla y entonces despierta en una habitación, otra mujer le dice que se calme, que pronto vendrá a recogerla alguien para llevarla a casa, Heroine está súper confundida y un tanto asustada porque no recuerda nada, luego se le aparece un niño que responde al nombre de Orión, éste le dice que le ayudará a recuperar los recuerdos.
Conforme pasa el tiempo aparece un grupo de muchachos bonitos y todos hablan con la chica de cabello rosa, ella responde por los consejos que le da Orión. Por supuesto, intenta recordar todo el tiempo.



Las impresiones amnésicas.

La verdad el anime se me ha hecho algo tedioso y con sinceridad digo que siempre me han desesperado los personajes femeninos con actitud temerosa, cobarde y tímida, Heroine reune todos los requisitos para fastidiar a la gente. 
Otra es el chico flotante que la acompaña, está bonito, pero también es un personaje desesperante, sobre todo porque se la pasa repitiendo lo que es obvio de ver para el espectador. 
Y es probable que no tenía buen humor para ver Amnesia, porque la vi llena de clichés, por ejemplo, la banda de chicos guapetones, pero de características que he visto un montón de veces en otras historias: el joven que usa lentes y que es inteligente ---qué novedad---, el rudo, el amable, el enojón, el que se la pasa derramando miel... pof ¬__¬
En fin, esto es lo que logré apreciar en los dos primeros capítulos de este anime, si lo ven, ya después discutiremos los pro y contras -.- por el momento es todo, saludos.






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Recopilación de fuentes diversas.