sábado, 27 de octubre de 2012

Suki-tte Ii na yo: empalagar el alma.

Hace poco me recomendaron un anime de nombre Suki-tte Ii na yo, es un estreno de otoño y apenas van cuatro capítulos transmitidos, lo que ya va lejos es el manga, me parece que va en el tomo nueve, yo he leído hasta el siete.
En fin, la historia me enganchó de inmediato y tengo que decir que ha empalagado mi corazón, además de que he sumado un amor platónico a mi lista de chicos anime bonitos, je, je, je.






Recuerdos de la preparatoria.

En mis tiempos de prepa, tenía un amigo que pasaba cierta parte de su tiempo buscándome novio (¬_¬ así es) le preocupaba que no intentara tener pareja, recuerdo que siempre me decía: ---Katte, ¿cuándo rayos vas a tener novio?, nunca volverás a tener diecisiete años y cuando estés vieja vas a recordar que te pasaste el mejor tiempo de tu vida amargándote. Te voy a presentar a algunos muchachos, vas a tener novio, ¡cómo de que no!



¡Ja, ja, ja!, a qué amigo, era raro que él se preocupara por eso. Pero en verdad a mí no me importaban esos asuntos, prefería volar en las nubes en busca de personajes e historias para imprimir en mi cuaderno.
Ahora, ¿por qué me compararon con el personaje femenino principal de Suki-tte ii na yo?, pues bien. Tachibana Mei es una joven de dieciséis años, asiste a la prepa, es una joven que habla poco, no tiene amigos. Los "populares" y los no tanto se la pasan molestándola porque ella es diferente, no usa faldas cortas, no se preocupa por su apariencia. Mei se arregla lo suficiente para no ser confundida con una vagabunda, no exagera en su imagen, todo esto la convierte en una persona que no teme a decir la verdad, aunque eso le traiga consecuencias. En fin, es un personaje que definitivamente muchos hemos visto en la realidad (yo soy algo parecida a ella, por eso el que me recomendo el anime dijo que se acordó de mí). Tachi (así le digo de cariño) también adora a los gatos, son sus mascotas favoritas.
Aparece el niño bonito.

Resulta que por los chistes pesados de un compañero, Tachi golpea al estudiante más popular de la escuela, Kurosawa Yamato. De inmediato él se siente atraído por Mei y comienza a buscarla, ya que ella le parece interesante por el hecho de que no es una persona que se preocupe por banalidades (como el resto de señoritas que asisten a su escuela) cuando un acosador molesta a Mei, Tachibana le pide ayuda a Yamato. Para rescatarla él de la un beso, que resulta ser el primero en toda su vida para Tachi. Kurosawa vuelve a robarle besos a la joven, luego de un tiempo (muy corto) Yamato le confiesa a Mei que son novios, ella queda sorprendida pero tampoco lo rechaza y entonces Tachibana comienza a confiar un poco más en la gente.




Mis opiniones.

Bueno, he tenido la oportunidad de leer el manga, que es genial, por supuesto, la historia (escrita por Kanae Hazuki) se me hace algo rosa, tiene cosas que puedes comparar en la realidad y otras que definitivamente te hacen suspirar y estar preguntándote ---¡Por qué no existe eso en la realidad!-- (por ejemplo, la existencia de personas como Yamato, yo pensaba: ---Qué va, en nuestro mundo real, los yamatos son los que más se burlan de chavas como Mei ---es cierto, yo lo he visto, incluso las bonitas se pasan el tiempo maltratando a los ilusos, qué gente, Buuu) hay otros personajes que me parecen muy atractivos gracias a su personalidad y los conflictos que los hacen ser como son, mencionaré a otra de mis favoritas en ésta romántica historia, hablo de Aiko, una chava de carácter fuerte (necesitarían ver el anime o el manga para que entiendan de lo que hablo) en fin, en Suki-tte ii na yo encontrarán rivales, profundas y bonitas historias que explican el pensamiento de los personajes, dudas, peleas y mucho amor ¡Yea!, yo recomiendo este trabajo de Hazuki, especialmente si están pasando por mal de amores o simplemente porque quieran llenarse el corazón y la cabeza de miel por un buen rato, saludos.
 



 

Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes del anime: Recolectadas de fuentes diversas.
Dibujo en papel rojo: Noodle Kattepón Váiz.