Ir al contenido principal

El piano: teclas de piano y tatuajes.

Recientemente vi una película de corte romántico titulada: El piano (escrita y dirigida por Jane Campion, cabe mencionar que la cinta ya tiene sus añitos, pues se dio a conocer allá por 1993)
 
La historia está ambientada en el siglo XIX y cuenta la vida amorosa de una mujer pianista: Ada Mcgrath, quien enmudeció luego de presenciar la terrible muerte de su primer esposo. Su padre consigue arreglarle un segundo matrimonio, así, la pianista (al lado de su hija) van a vivir a una finca situada en una basta selva tropical. Rodeada, además, de una playa hermosa.
Luego de pasar la noche en la costa, el futuro esposo de Ada va en su búsqueda, acompañado de sirvientes para que transporten las pertenencias de la mujer y su hija, sin embargo se presenta un inconveniente, pues el esposo se rehusa a llevar el piano de Ada, por lo que el instrumento es abandonado en medio de la arena y saladas olas.




Notas musicales con pasión.


La música juega un papel importante en la película, será a través de las notas emitidas por el piano, que un nativo de la isla donde ahora vive Ada se enamore de ella. Él, al notar la pasión con la que toca busca llamar su atención, entonces realiza un trato con el esposo de la mujer, diciéndole que le dará cierta parte de su tierra a cambio del piano y de que Ada le "enseñe" a tocarlo. Luego de que la pianista es reprendida por el berrinche que hace al saber que el piano ya no le pertenece, se resigna y comienza su labor como profesora, el nativo (por cierto se llama: George Baines) le propone un trato nuevo, que Ada acepta para recuperar el instrumento, sin embargo, ella terminará seducida y perdidamente enamorada de Baines, gracias a la forma en que él la trató mientras la observaba tocar el piano. El enamorado dibuja en secreto un símbolo en el extremo de una tecla, al descubrirlo, la pianista no duda más respecto a los sentimientos que siente hacia George.
Pero... para lograr que su amor se concrete, Mcgrath tendrá que pagar dos precios muy caros.
En general me pareció una película bastante emotiva, además la fotografía hace que podamos sentir los estados de ánimo en cada personaje. Pues ha sido una cinta que me agradó, si tienen la oportunidad de verla ya me dirán si les gusta o no, saludos.





"El acuerdo te está haciendo una puta y a mí un desdichado. Quiero que te preocupes por mí, pero no puedes
George Baines"







Por:Noodle Kattepón Váiz.
Fotografías: Recopiladas de fuentes diversas.

Entradas más populares de este blog

Edipo rey: el destino de los pies hinchados.

Cambio de hábitos 1 y 2: monjas y coros.

Tanabata 2018