viernes, 24 de agosto de 2012

Tarde de animes.

Hace mucho tiempo que no pasaba una tarde sobre el sillón, esperando a que las palomitas tronaran en el interior de su bolsa mientras giran y giran sobre el plato del microondas para después comer y animosamente ver temporadas nuevas (y casi no) de ¡¡¡anime fresco!!! Bueno, hoy les narraré (mínimo para que se queden con ganas de ¡¡¡Y qué sucede después!!! Y vean los animes que vengo a recomendar), así que el siguiente top empieza con:



Lealtad infinita de un amor secreto.

Inu x Boku SS (o El perro y yo, servicio secreto), es un anime de corte sobrenatural con ligeros toques de acción y plagada de chistes, momentos emotivos, escenas de amores incómodos, también hay misterio y muchos sentimientos encontrados. 
La historia narra la vida de ciertos jóvenes con poderes extraños albergados en su interior, eso les permite mutar en algún tipo de ser mágico (por cierto, ellos viven en un edificio de nombre Ayakashi, donde son custodiados por un guardaespaldas que también cuenta con dones especiales), aquello se debe a que sus familias en tiempos remotos tuvieron que ver con seres sobrenaturales y al mezclarse la sangre surgieron personas como Ririchiro Shirakiin ---ella es el principal personaje de este anime---, una preparatoriana de quince años, de un fatal humor que provoca en las personas cierto desagrado, sobre todo por la forma grosera y mandona en que suele responder. 
Pero, conforme avanza la historia, podemos conocer el por qué de la forma de ser de Shirakiin. La jovencita que puede transformarse en mitad demonio comienza  a reformar su carácter y sentimientos gracias a la compañía de un apuesto muchacho que tiene por herencia la mitad de un zorro de nueve colas: Soushi Miketsukami. Desde el principio él le demuestra una lealtad infinita (y un tanto exagerada, pues a este guardaespaldas no le importa el tener que humillarse con tal de ver feliz a Ririchiro), a la historia de Inu x Boju SS, se irán sumando otros personajes que servirán de referente para resolver misterios y sentimientos profundos de tiempos pasados.
A mi parecer es un anime que sí atrapa tu atención, sin embargo me hubiera gustado ver más acción en los capítulos, sobre todo para conocer las habilidades de los residentes en el Ayakashi, aun con todo eso, lo recomiendo pues te hará reír y suspirar a cada momento.


 




Chibi locuras de un conocido anime.

Han pasado cinco años desde el lanzamiento del anime "Naruto" (Bueno, al menos en México) y tengo que decir que no me agradó mucho, comenzó a desesperarme la actitud de la ninja de cabello rosa: Sakura, y su afán de ir cazando a Sasuke... mmm, eso y otras cosas hicieron definitivo mi disgusto... aunque sí continué viendo la mayoría de capítulos ---no fuera que me cuentearan chismes--- :3.
Ahora se ha desprendido del anime una serie llamada: Rock Lee no seishun full-power ninden (¡Uff!, qué largo nombre XD, esperen a leerlo en español; Rock Lee primavera de la juventud poder completo crónicas ninja, así o más "pequeño") y, por supuesto, tiene como protagonista al tonto ---sin ganas de ofender :D--- Rock Lee, quien sigue en su intento por convertirse en un poderoso ninja aunque no pueda usar técnicas de invocación mágica. Las bobadas están a la orden del día en este anime, que, tengo que confesar, me ha divertido mucho, especialmente cuando Rock hace mancuerna con su ídolo y sensei: Maito Gai.
Algo que me gusta del anime es la representación de la amistad en cada capítulo, pues este sentimiento es el ingrediente principal para resolver problemas, como en el episodio en que Lee desea pasear al lado de Sakura mientras la proteje de la lluvia con una sombrilla, sin embargo él no puede usar dicho artefacto por órdenes de Gai, sus amigos (Tenten y Neji) luego de meterlo en problemas con Maito, deciden ayudarle en su cometido y lo entrenan para que pueda usar un paraguas muy pesado.
He leído muchos comentarios en lás páginas donde veo los capítulos online y la mayoría son negativos, mencionan que el anime de Rock Lee nunca estará a la altura de producciones como la de Bleach, sin embargo creo que no es prudente comparar los animes ya que pertenecen a géneros completamente distintos, al menos yo no lo veo tan malo, es una serie para divertirnos un rato y ya, no tienen porque crear controversia donde no la hay ñ_ñ.







 

Sankarea. La historia de una tierna y bonita zombi.

El anime gira alrededor de la obsesiva admiración que siente Furuya Chihiro por el mundo zombi, desde niño a coleccionado películas, libros, videojuegos y figuras de acción con temas de personas muertas que deambulan en busca de cerebros y tripas. Este muchacho tenía un gato negro al que quería mucho, un día Babu ---la mascota felina--- sale de la casa, entonces es atropellado por el automóvil de un imprudente conductor, Chihiro se entristece por la muerte de su mascota, sin embargo no se rinde ante la idea de perderlo y decide practicar la receta de un té que encontró en un libro y que supuestamente es capaz de regresar a la vida a todo aquel que beba la emulsión.
En su camino se encontrará a una joven: Sanka Rea, ella ha tenido una tormentosa vida al lado de su padre, un hombre que también es un obsesivo, aunque la de él resulta una costumbre perversa.  
Cierto día, mientras ella intenta escapar del yugo de su progenitor, sufre un accidente que termina con su vida (sin embargo, para ese entonces, Rea ya había bebido el remedio que preparó Chihiro) así, el joven Furuya se convierte en dueño de dos zombis: Babu y Sanka, quienes para seguir viviendo en ese estado tienen que pasar el día comiendo las hojas de una flor.
Aunque las cosas no se tornarán fáciles para el admirador de los muertos vivientes, pues tendrá que enfrentarse al enemigo que lo quiere separar de uno de sus zombis ¿Adivinan cuál?
Por el momento yo imagino a que mascotas reviviría si aquella formula existiera, en fin, Sankarea es un anime que ha pasado a mi colección de aprobados. 













Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en DeviantArt a nombre de ---por orden de aparición--- Miyukiko, ryucas y liSA-the-cakeFan.