sábado, 18 de agosto de 2012

Casi famosos: rockeando el destino.

Almost famous (del director y guionista Cameron Crowe), es una de las películas que me han hecho reír mucho, y no sólo eso, pues su historia también activa las neuronas de mi cerebro para hacerme pensar lo duro que puede ser el trabajo de un periodista que busca plasmar en el papel la vida y obra de las estrellas que se dedican a compartir su talento con las personas, en este caso, los músicos del rock. 




Señor, soy periodista y trabajo para la revista Creem.


Casi famosos (como fue llamada en México), nos cuenta las peripecias y obstáculos que tiene que enfrentar el joven periodista William Miller para conseguir una entrevista con la banda de rock Black Sabbath ---esta tarea le es encargada al muchacho por el crítico y creador de la revista Creem: Lester Bangs, del cual, Miller es un gran admirador---. Luego de ser rechazado por el cuidador de la entrada a las bambalinas, Miller se encuentra con los integrantes de la banda "Stillwater", quienes lo invitan a presenciar el espectáculo luego de sentirse halagados por las palabras de William. 
Éste será el comienzo de una carrera en la que el joven descubrirá que no todo brilla en el mundo Rock, tal y como le había advertido Bangs.


Consejos de un verdadero amigo.
  
Uno de mis personajes favoritos en esta cinta, es el interpretado por Philip Seymour Hoffman, quien encarna a un crítico especializado en mostrar en su revista lo mejor de la escena musical rockera. Lester Bangs siempre aconseja a Miller cuando éste se enrola en la gira de la banda Stillwater, ahora tiene el encargo de escribir un artículo sobre ellos para ser publicada en la revista Rolling stone, Bangs busca alejar a su joven amigo de las falsedades que existen en ese mundo con frases como ésta (la cual me parece genial, es más, debería ser usada con frecuencia por aquellos periodistas que informan a las personas) "Te presentarán mujeres, te dirán lo grandioso que es todo, pero nada es cierto. La verdad es que no tienes amigos entre las estrellas, sólo buscarán corromperte para que escribas cosas buenas acerca de ellos. Si en verdad quieres dedicarte a esto se honesto y despiadado" 



Otro personaje emblemático en esta grandiosa comedia, es la famosa groupie (fundadora de las Band aids, un grupo de jovencitas que siguen de forma frenética a los músicos de bandas diversas, asegurando que no duermen con ellos, ---sólo beso francés--- pero que también aman la música, aunque, a mi opinión, no dejan de ser chavas que buscan sentir un poco de fama :D) Penny Lane. Ella se convierte en la mujer imposible para William, ya que ella está completamente enamorada del vocalista de Stillwater, además alberga en su corazón una tierna e ilusa idea de que aquel hombre la ama, pero despierta a su cruel realidad luego de que Miller le revela que la han vendido a otra banda por unos dólares y cerveza con el pretexto de que no desean tener problemas con la novia del vocalista cuando se encuentren de nuevo, esta noticia le hace tomar una decisión estúpida que casi hace que Penny pierda la vida, pero al igual que William, ella descubre que a su lado también tiene a alguien que la estima en verdad. 
Así que ya conocen un poquito de esta historia. Véanla, disfrútenla y rían, pues es otra excelente película.


 

"¿Y?... ¿Que cláse de cerveza era?
Penny Lane"





Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Tomadas de fuentes diversas en Internet.