miércoles, 25 de julio de 2012

La familia nalga.

Hace aproximadamente un mes, encontré un concurso que invitaba al público a tomarse una fotografía leyendo un libro (de una editorial específica) en su lugar favorito de lectura. El premio consistía en un sillón rojo de tamaño mediano, un librero con cuarenta títulos y una lámpara. Decidí participar con la esperanza de ganar el fantástico regalo, así que corrí a la librería que patrocinaba el concurso para comprar tres libros (Sí. Envié tres fotografías de libros distintos) sin embargo y lamentablemente... no gané. Pero, me quedé con el buen sabor mental de los libros que obtuve, entre ellos el que hoy vengo a escribir.


***

La familia Nalga es un libro escrito por Alfredo Elías Calles, se trata de una colección de cuentos que nos llevan a conocer la vida de singulares personajes, la mayoría con historias picantes y entretenidas que mantienen al lector con la ansia de pasar a la siguiente página y ver qué sucederá. Es un texto que se lee rápido, pero se disfruta al mismo tiempo, les sacará una sonrisa, un susto, una mueca, sorpresas e incluso dudas.
Uno de los cuentos que recomiendo es precisamente el de la Familia Nalga, nos cuenta el bochorno que un pasajero de avión siente al momento de viajar, se queja de lo injusto que resultan las compañías aéreas por cobrar la mínima pasada de kilos en el equipaje, mientras que una amorosa pareja de voluptuosos no tienen que pagar el peso extra en sus cuerpos, de repente el personaje entra en suspenso, pues el avión está a punto de colapsarse, asustadísimo ve como la pareja de gordos son succionados por la fuerza del aire, la mujer lloraba tremendas lágrimas de cocodrilo por su marido. El narrador siente un poco de remordimiento por haber pensado mal de ellos, pero... llega la sorpresa. Todo se ha tratado de una pesadilla en el cielo, el avión continúa su curso sin problemas, nadie corre peligro y la familia Nalga sonríe, cómodamente en sus asientos.
Ésta es una de las tantas historias que pueden leer en el libro, así que si desean saber qué pasa cuando el diablo se enamora de una bonita joven de galante vida, las aventuras de un estudiante que decide establecer un negocio en un pueblo acostumbrado a dormir mucho, ver a cocodrilos bailar, etcétera. Vayan a su librería favorita y soliciten este excelente texto. 





{Ficha técnica.

Título: La familia Nalga.
Autor: Alfredo Elías Calles.
Editorial: Punto de lectura.
Número de páginas: 240.
Colección: Narrativa.
Formato: Rústico.




 



Por: Noodle Kattepón Váiz.
Fotografía: Noodle Kattepón Váiz.