jueves, 26 de julio de 2012

Moyashimon: un don extraño.

Echando un ojito a mi página favorita de animes online, me encontré un anime que llamó mi atención gracias a los adorables diseños de algunos personajes, luego de leer la sinopsis decidí verlo y, ¡me súper agradó!, opino que la historia es muy creativa porque (por cierto esta animación lleva por nombre Moyashimon tales of agriculture, y ya anda por la segunda temporada). Y trata de un joven que tiene el extraño don de ver a simple vista a los microbios, también puede sostener conversaciones con ellos, percibir su estado de ánimo y clasificarlos. Cuando logra lo último, las bacterias brillan como si fueran luciérnagas. Por supuesto, el protagonista de Moyashimon es el único que puede apreciar el espectáculo.
Tadayasu (el protagonista), asiste a la universidad de agricultura en Tokio acompañado de su amigo Kei (ambos pertenecen a familias trabajadoras en la elaboración de Sake y otros alimentos que necesitan fermentación). En ese lugar conocerán a diversos amigos. Por cierto, todos interesados en los beneficios que el don de Tadayasu les pueda traer. 
Lejos de los chistes que hay en el anime, es interesante porque dan a conocer la variedad de microbios y bacterias que habitan en el mundo, lo que pueden hacer, la forma en que se reproducen, lo que provocan, etcétera. Moyashimon es una agenda completa de microscópicas formas de vida que pueden o no beneficiar a la tierra y todo lo que habita en ella. En definita, una animación que no se pueden perder.












Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en DeviantArt a nombre de: Jun-Sasaki y Shatered-Earth.