lunes, 23 de julio de 2012

Amelie.

De fabuleux destin d´Amelie Poulain o como fue llamada en México; Amelie.
Es una de mis películas favoritas (en realidad admiro casi todo el trabajo del cineasta francés Jean Pierre Jeunet) ya que es una cinta llena de magia, melancolía y escenarios fantásticos.
*Historia*

Amelie Poulain es una joven de veintitres años de caracter introvertido, ya que de pequeña su padre le diagnostica una falsa enfermedad del corazón, y la declara incapaz para asistir a la escuela. Entonces, su madre comienza a educarla en casa.
Amelie tiene una mascota, un pez dorado de nombre Cachalote, pero tiene un defecto, es suicida. Ver los intentos de suicidio del pez son simplemente geniales, yo trato de imaginar la frustación que él siente por no poder morir y escapar a un lugar mejor, lejos del iceberg padre de la niña y la neurótica madre, también me gustaría saber que pasó con Cachalote después de que la señora lo tira al río, ya que no soportaba que el pez intentara acabar con su vida.
Cuando Amelie cumple la mayoría de edad, parte de su casa, ahora vive en un departamento bonito (en el dificio de Poulain nos encontraremos a personajes de historias singulares), trabaja en el café llamado "Los dos molinos". 
Después de encontrar en su cuarto de baño, un tesoro escondido hace cincuenta años por un niño; ella decide cambiar la vida de las personas, por el simple hecho de convertirse en buena samaritana.
Durante su travesía conocerá a una persona muy especial, tanto como lo puede ser ella. ¿Conseguirá Amelie conquistar su propio corazón o el del muchacho aquél? Todo esto y más pueden encontrar en ésta, que, sin duda, es una película que sacará a tu corazón un profundo suspiro.


 

     "Sin ti, las emociones de hoy serían la mugre de ayer.
 Hipólito"






Por: Noodle Kattepón Váiz.
Imágenes: Obtenidas en DeviantArt a nombre de: estivator y G-bellelune.